EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

COVID-19: Chile destaca que ya es tercero en cantidad de vacunas por habitantes

Mundo LR

Casi nueve de millones de vacunas contra el coronavirus estarán a disposición de Chile en pocos días, de acuerdo al Ministerio de Salud. Foto: EFE
Casi nueve de millones de vacunas contra el coronavirus estarán a disposición de Chile en pocos días, de acuerdo al Ministerio de Salud. Foto: EFE

“Chile ha sido distinguido permanentemente como uno de los países líderes en la vacunación”, dijo el ministro Paris, quien anunció el inicio de la vacunación en pacientes dializados.

El Gobierno de Chile recibió este miércoles 24 de febrero un sexto cargamento de vacunas de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus y aprovechó la oportunidad para acentuar que ya se sitúa como el tercer país con más dosis garantizadas por cada 100 habitantes.

Chile ha sido distinguido permanentemente como uno de los países líderes en la vacunación”, declaró el ministro de Salud, Enrique Paris, en una conferencia de prensa transmitida por el Ejecutivo por redes sociales, a la llegada del embarque de 189.150 dosis de Pfizer/BioNTech.

Paris aseguró que, según reporte del martes 23 de febrero, “estamos terceros en el mundo en cantidad de vacunas por 100 habitantes”. Aunque el registro de Our World Data de la Universidad de Oxford, ubica a Chile en el quinto lugar, solo por debajo de Israel, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

En total el ministro de Salud precisó que Chile contará próximamente con casi nueve millones de vacunas, entre las de Pfizer-BioNTech y la de Sinovac.

Lazy loaded component

Indicó que ya vacunaron contra la COVID-19 al 19% de la población vulnerable y para finales de marzo aspiran a llegar a un mínimo de 25%, por lo tanto aclaró que “antes del 15 de abril no vamos a notar un cambio claro en la disminución de pacientes infectados”.

Se trata de más de tres millones de personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna en Chile y el objetivo, ratificó el ministro, “es que el grueso de la población objetivo, cerca de 15 millones de chilenos y chilenas, puedan estar vacunados a fines del primer semestre de este año, alcanzando la inmunidad de rebaño”.

En esta jornada anunció que en los días restantes de la semana comenzará la vacunación masiva para todos los pacientes dializados “para que comiencen a formar anticuerpos”.

Con 2.554 nuevos casos de coronavirus, el balance completo desde inicios del pasado marzo asciende a 807.872 contagiados y 20.173 muertes, tras registrarse 22 decesos en las últimas 24 horas en Chile.

Con información de EFE