ELECCIONES 2021 - Yonhy Lescano lidera la intención de voto presidencial, según encuesta IEP

Uruguay: primeras vacunas contra el coronavirus llegarán el jueves 25

Mundo LR

larepublica_pe

22 Feb 2021 | 21:10 h
El Gobierno también informó que 4.600 dosis de Pfizer arribarán entre marzo y abril. Foto: EFE
El Gobierno también informó que 4.600 dosis de Pfizer arribarán entre marzo y abril. Foto: EFE

El Gobierno uruguayo iniciará su campaña de inmunización el 1 de marzo con 192.000 dosis de Sinovac.

Este lunes 22 de febrero, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que el primer lote de vacunas contra la COVID-19 arribará al país durante la noche del próximo jueves 25.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar luego de un Consejo de Ministros, el mandatario —acompañado del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado— informó a los medios que las primeras dosis que se aplicarán en la nación serán las desarrolladas por el laboratorio chino SinoVac.

“En la noche del 25, madrugada del 26, va a estar llegando un embarque de 192.000 dosis de Sinovac, que va a ser complementada a partir del 15 de marzo con 1 558 000 dosis de la vacuna china”, indicó el jefe de Estado.

Lacalle también agregó que 460.000 fármacos de la alianza Pfizer-BioNTech arribarán al país entre el 8 de marzo y el 26 de abril.

El mandatario señaló que las dosis de Sinovac serán inoculadas en docentes, policías, bomberos, militares en servicio y trabajadores del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) a partir del 1 de marzo.

En tanto, las dosis de Pfizer serán aplicadas en el personal médico en primera línea contra la COVID-19 desde el 8 de marzo.

“Es una decisión técnica, no política. Si el lapso entre la llegada de la china y Pfizer era extendido, íbamos a proceder a vacunar al personal de la salud. Como la distancia entre una y otra no excede los 10 días se entendió que era bueno esperar la llegada de Pfizer”, añadió.

Uruguay es uno de los países que mejor enfrentó la pandemia del SARS-CoV-2. La nación reporta 53.310 casos de contagios y 583 decesos a causa de la enfermedad.