EN VIVO - Canelo Álvarez vs. Yildirim se enfrentan por el título del CMB desde Miami

Corte Suprema obliga a Trump a entregar declaraciones de impuestos

Agencia AFP

larepublica_pe

22 Feb 2021 | 22:31 h
Durante su campaña electoral, Trump prometió publicar sus declaraciones de impuestos, pero nunca lo hizo. Foto: AFP
Durante su campaña electoral, Trump prometió publicar sus declaraciones de impuestos, pero nunca lo hizo. Foto: AFP

Tras la publicación del fallo, el expresidente de los Estados Unidos dijo que esta “es la continuación de la mayor caza de brujas política”.

La Corte Suprema de Estados Unidos obligó a Donald Trump a entregar sus declaraciones de impuesto a un fiscal de Nueva York.

El fallo pone fin a una larga batalla legal para evitar que el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, acceda a los registros fiscales de Trump, un gran golpe para el expresidente que no ha escatimado esfuerzos para mantenerlos ocultos durante años.

El máximo tribunal no dio detalles sobre cómo votaron los magistrados y se remitió a la publicación de la decisión.

“El trabajo continúa”, dijo Vance en un escueto comunicado tras la publicación del fallo.

En julio de 2020, la Suprema Corte ya había considerado justificado el pedido del fiscal Vance, un demócrata que reclama al bufete contable de Trump, Mazars, los impuestos del expresidente de 2011 a 2018. Pero los abogados de Trump apelaron la decisión.

Esta vez, no obstante, el fallo es final. Mazars dijo que lo acataría cualquiera que fuese la decisión.

“Esta investigación es la continuación de la mayor caza de brujas política en la historia de nuestro país”, señaló Trump en un comunicado tras el fallo.

“La Corte Suprema no debería haber permitido jamás esta ‘expedición de pesca’” de Vance, sostuvo. “Seguiré luchando, así como lo he estado haciendo por los últimos cinco años, a pesar de todos los crímenes electorales que se cometieron contra mí. ¡Ganaré!”, aseguró.

Durante su campaña electoral, Trump prometió publicar sus declaraciones de impuestos, pero nunca lo hizo. Fue el primer presidente, desde Richard Nixon, que se negó a difundir sus declaraciones fiscales.