EN VIVO - Canelo Álvarez vs. Yildirim se enfrentan por el título del CMB desde Miami

Choque entre tren y camión causan explosión en Texas

Mundo LR

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 17:22 h
El incendió ocurrió a las 6.40 de la mañana. Foto: KXXV-TV
El incendió ocurrió a las 6.40 de la mañana. Foto: KXXV-TV

El alguacil del condado de Milam (en Cameron), Chris White, dijo que el tren transportaba carbón y gasolina y, debido a ello, ocurrió el accidente. Ambos conductores salieron ilesos.

Este martes 23 de febrero, un tren colisionó con un camión de 18 ruedas y provocó una explosión en la ciudad de Cameron, Texas, en Estados Unidos.

Según el medio de comunicación Cameron Herald, las autoridades evacuaron a los residentes cercanos al accidente por precaución a futuros percances.

Cabe precisar que, hasta el momento, no hay heridos y ambos conductores salieron ilesos.

El alguacil del condado de Milam, Chris White, dijo a KBTX-TV que el tren transportaba carbón y gasolina y, debido a ello, ocurrió la explosión.

“El tren transportaba carbón y gasolina en los compartimientos delanteros y esto fue lo que causó el enorme incendio y todo el humo”, declaró White. Destacó que “no hay informes de peligros químicos”. “Fueron salvados por la gracia de Dios”, aseguró.

Según informes de los medios locales, al menos tres secciones del tren se incendiaron y algunas unidades se habían salido de las vías.

Por su parte, el jefe del Departamento de Bomberos de Cameron, Henry Horelica, informó que al menos un granero se incendió después del accidente.

El Departamento de Bomberos de Temple también envió a sus equipos expertos en materiales peligrosos para ayudar con la escena. White agregó que estuvo presente personal proveniente de Houston y Dallas.

Los servicios de emergencia de Texas se enteraron del incidente alrededor de las 06.40 de la mañana.

La Policía describió la causa de la colisión como un cruce de carreteras.

Lazy loaded component