VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Biden: A quienes perdieron seres queridos, EE. UU. está de luto con ustedes

El mandatario de Estados Unidos se pronunció luego de que la nación sobrepasara los 500.000 decesos a causa de la pandemia del coronavirus.

Joe y Jill Biden en una ceremonia de encendido de velas en memoria de las víctimas de la COVID-19. Foto: EFE
Joe y Jill Biden en una ceremonia de encendido de velas en memoria de las víctimas de la COVID-19. Foto: EFE
Mundo LR

Este lunes 22 de febrero, luego de que Estados Unidos superó el medio millón de muertes por COVID-19, el presidente Joe Biden envió un mensaje a todos los ciudadanos del país norteamericano que sufrieron la pérdida de un ser cercano a causa de la enfermedad.

A través de un tuit, Biden calificó de “inconmensurable” los 500.000 decesos por coronavirus. Dicha cifra supera a la cantidad de fallecidos estadounidenses en tres conflictos bélicos: la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam.

“500.000 vidas perdidas ante el COVID-19. Es un número inconmensurable, pero cada uno representa una familia que nunca más volverá a estar completa. A quienes han perdido seres queridos: sé que no hay palabras que puedan mitigar el dolor, pero espero que encuentren algún consuelo al saber que la nación está de luto con ustedes”, indicó Biden.

Asimismo, el Gobierno estadounidense ordenó que todas las banderas ondeen a media asta por cinco días en señal de duelo.

En horas de la tarde, el líder demócrata también ofreció un mensaje a la nación para brindar palabras de apoyo a todas las familias afectadas por la pandemia.

“A quienes han perdido seres queridos, esto es lo que sé: siempre van a ser parte de su corazón. Ellos nunca se van por completo. Llegará el momento en el que el recuerdo de alguien les saque una sonrisa antes que una lágrima. Ahí sabrán que están bien”, señaló.

Por último, el jefe de Estado hizo un llamado a todos los ciudadanos a acatar las normas básicas para evitar la propagación del SARS-CoV-2.