ALERTA - Procuraduría del Minjus y Minsa no apelarán sentencia del caso Ana Estrada

Régimen de Maduro saluda captura de ‘Cara Cortada’: “Toda Venezuela exige justicia”

Mundo LR

larepublica_pe

22 Feb 2021 | 8:53 h
Jorge Arreaza se ha expresado en varias ocasiones recientemente sobre la situación de la población migrante venezolana en el Perú. Foto: AFP
Jorge Arreaza se ha expresado en varias ocasiones recientemente sobre la situación de la población migrante venezolana en el Perú. Foto: AFP

“Saludamos las acciones de las autoridades peruanas y la consecuente captura del asesino de nuestro compatriota Orlando Abreu”, subrayó el canciller de Nicolás Maduro.

El régimen de Nicolás Maduro celebró el domingo 21 de febrero la detención de Oscar Narro Correa, alias ‘Cara Cortada’, quien asesinó a tiros a un extranjero en un local situado en la intersección de las calles Sinchi Roca y José Gálvez, del barrio de Chicago en Trujillo.

A través de su cuenta verificada de Twitter, la Policía Nacional del Perú informó que, “tras una ardua labor de inteligencia”, encontraron a ‘Cara Cortada’, quien aparece en un video, del 24 de enero, en el momento en que le dispara a Orlando Abreu, de nacionalidad venezolana.

“¡Ya basta de violencia y discriminación contra l@s migrantes venezolan@s!”. “La numerosa comunidad peruana en Venezuela es respetada e incorporada sin xenofobia”, escribió en las redes la semana pasada Jorge Arreaza, canciller del régimen de Maduro.

Jorge Arreaza se manifestó tras la detención de 'Cara Cortada'. Foto: captura de Twitter

Tras la noticia sobre la captura del delincuente este domingo 21 de febrero, escribió: “Saludamos las acciones de las autoridades peruanas y la consecuente captura del asesino de nuestro compatriota Orlando Abreu”. “¡Toda Venezuela exige justicia!”, agregó.

Horas antes, el canciller venezolano había solicitado al Gobierno del Perú respeto a las personas refugiadas y migrantes provenientes de Venezuela mediante un comunicado oficial.

Arreaza también exhortó a las autoridades peruanas a garantizar la seguridad del personal diplomático y consular, así como las instalaciones.

“Recordamos el necesario apego y cumplimiento de los compromisos internacionales adquiridos por el Estado peruano hacia las poblaciones migrantes, y demandamos el pleno respeto a la integridad de las ciudadanas y ciudadanos que hacen vida en ese país”, se lee en el texto.

Lazy loaded component

Actualmente, se vive una tensión que ha arrojado incidentes violentos protagonizados por algunos grupúsculos. En Colombia, por ejemplo, un joven peruano fue lanzado desde un puente, presuntamente por venezolanos.

Mientras que un trabajador venezolano de una empresa de reparto a domicilio, en Lima, fue amenazado con un arma de fuego por un hombre en aparente estado de ebriedad.

Ante esto, diversos voceros han llamado a la cordura y a enfrentar estos hechos desde el aspecto policial, sin tintes xenofóbicos.