ELECCIONES 2021 - Yonhy Lescano lidera la intención de voto presidencial, según encuesta IEP

Presidente argentino alquiló avión de Messi por $ 160.000 para ir a México

Mundo LR

larepublica_pe

22 Feb 2021 | 17:15 h
El avión del jugador del FC Barcelona tiene un valor de 15 millones de dólares y fue comprado en 2018. Foto: composición LR / AFP y EFE
El avión del jugador del FC Barcelona tiene un valor de 15 millones de dólares y fue comprado en 2018. Foto: composición LR / AFP y EFE

Alberto Fernández llegó este lunes a México en el lujoso avión del futbolista del Barcelona Lionel Messi, tras alquilarlo a 160.000 dólares por cuatro días.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, alquiló el avión privado del futbolista del Barcelona y selección argentina, Lionel Messi, para viajar a México, donde participará de la celebración oficial por los 200 años de la independencia de ese país. El mandatario llegó acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, y la comitiva presidencial.

El Gobierno desembolsó 160.000 dólares para pagar el alquiler por cuatro días de la lujosa aeronave de Messi, bajo el argumento de que “permite mantener la necesaria seguridad sanitaria”, en medio de la pandemia por coronavirus.

El avión del jugador del FC Barcelona tiene un valor de 15 millones de dólares y fue comprado en 2018. Pese a que lo adquirió en Estados Unidos, tiene matrícula argentina y suele estar estacionado en el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de Rosario, ciudad natal de Lío, informa TN.

La comitiva estuvo integrada por la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller, Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Medios de Comunicación, Jan Pablo Biondi; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el secretario general de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el diputado nacional, Carlos Selva; y el asesor presidencial, Ricardo Forster.

Presidente argentino alquiló avión de Messi por U$S 160.000 para ir a México

El vuelo aterrizó a las 9:50 a. m. en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. Argentina fue especialmente invitada por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en medio del escándalo por la vacunación VIP, que derivó en la salida del ministro de Salud, Ginés González García.

El jet privado se impulsa con motores Rolls Royce, alcanza una velocidad máxima de 940 kilómetros por hora. Foto: Instagram

El avión de Lionel Messi

La aeronave Gulfstream V, matrícula LV-IRQ, posee 16 asientos que pueden transformarse en camas, una cocina, dos baños y una ducha. Por otro lado, incluye televisores, teléfono y hasta un PlayStation 5 con mandos dorados, pero cuando lo alquila o presta a un tercero, esto último suele modificarse.

En cuanto a especificaciones técnicas, el jet privado se impulsa con motores Rolls Royce, alcanza una velocidad máxima de 940 kilómetros por hora y tiene una autonomía que supera los diez mil kilómetros. En la cola está escrito el número 10, característico y que siempre acompaña al astro argentino.

Además, en cada uno de los escalones está rubricado el nombre de cada integrante de su familia. Antonela Roccuzzo, su esposa, Thiago, Ciro y Mateo, sus hijos.

Leo, Antonela, Thiago, Ciro y Mateo: los nombres de la familia Messi antes de subir al avión. Foto: La Nación