ALERTA - Procuraduría del Minjus y Minsa no apelarán sentencia del caso Ana Estrada

Trump se alista para su primer discurso tras dejar la Casa Blanca

Agencia AFP

larepublica_pe

20 Feb 2021 | 21:23 h
Donald Trump dejó su cargo el 20 de enero de 2021. Foto: EFE
Donald Trump dejó su cargo el 20 de enero de 2021. Foto: EFE

El exlíder de EE.UU. participará en la conferencia anual de los conservadores para hablar del futuro del Partido Republicano.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, se presentará el próximo 28 de febrero en la reunión anual de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), donde dará su primer discurso luego de dejar la Casa Blanca. Esta conferencia se llevará acabo en la ciudad de Orlando, Florida.

Según Ian Walters, vocero de la Unión Conservadora Estadounidense, y su equipo, el exlíder de EE. UU. tocará temas relacionados a la migración y las políticas de su sucesor Joe Biden. Asimismo, hablará sobre el futuro del Partido Republicano y del movimiento conservador.

La Conferencia de Acción Política Conservadora recibirá a un gran número de exfuncionarios que trabajaron en la administración de Trump. También participarán los representantes de su ala del Partido Republicano y dentro de los asistentes más conocidos se encuentran Mike Pompeo, exsecretario de Estado; Ron DeSantis, gobernador de Florida; y Kristi Noem, gobernadora de Dakota del Sur.

Trump lleva muchos años y una larga historia de participación en la CPAC, la cual representó un papel importante en sus inicios en la política.

Trump se pronuncia tras muerte de Rush Limbaugh

Desde el 20 de enero, día en el que el demócrata Biden juramentó como presidente de Estados Unidos, Donald Trump se ha mantenido relativamente con un perfil bajo. Sin embargo, el pasado 17 de febrero ofreció una serie de entrevistas telefónicas tras la muerte del comentarista conservador Rush Limbaugh.

El republicano se encuentra viviendo junto a su familia en su mansión de Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, luego de dejar la Casa Blanca.