México: seis militares mueren en accidente aéreo en Veracruz

Mundo LR

larepublica_pe

21 Feb 2021 | 17:33 h
El Servicio de Defensa Nacional anunció que iniciará las investigaciones para esclarecer los hechos. Foto: captura de Twitter
El Servicio de Defensa Nacional anunció que iniciará las investigaciones para esclarecer los hechos. Foto: captura de Twitter

Según reportes, el avión se desvió de la pista de aterrizaje momentos después de despegar y se estrelló contra terreno baldío.

Este domingo 21 de febrero, seis militares de la Fuerza Aérea Mexicana fallecieron luego de que el avión que los transportaba se estrelló poco después de alzar vuelo, según informaron las autoridades del país.

De acuerdo a reportes oficiales, la aeronave se desvió de la pista de aterrizaje y chocó contra un terreno baldío. El avión se incendió de inmediato con la tripulación dentro.

En un comunicado publicado en el portal oficial del Gobierno mexicano, la Secretaría de Defensa Nacional, entidad encargada de gestionar a las Fuerzas Armadas, señaló que “la aeronave Lear Jet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana sufrió un accidente al despegar del Aeropuerto Nacional El Lencero (Veracruz)”.

Asimismo, el organismo estatal lamentó el acontecimiento y se comprometió a apoyar a los familiares de los fallecidos.

“El personal de generales, jefes, oficiales y tropa que integramos el Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber. Esta dependencia verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento”, se lee en el documento.

Por último, la institución aseguró que se harán las investigaciones necesarias para esclarecer las causas del siniestro.

“La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento”, indicó.

Lazy loaded component