ALERTA - Procuraduría del Minjus y Minsa no apelarán sentencia del caso Ana Estrada

Israel vacuna a más del 30% de su población y reabre espacios públicos

Mundo LR

larepublica_pe

21 Feb 2021 | 9:08 h
Israel registra más vacunados que enfermos desde el inicio de la pandemia. Foto: EFE
Israel registra más vacunados que enfermos desde el inicio de la pandemia. Foto: EFE

Asimismo, cerca del 50% de la población se encuentra a la espera de la segunda dosis para completar la inmunización contra el SARS-CoV-2.

Este domingo 21 de febrero, Israel, el primer país del mundo que podría lograr inmunidad contra la COVID-19, inició la segunda fase de reapertura de espacios públicos. Por lo tanto, recintos como tiendas callejeras, centros comerciales, mercados, museos y bibliotecas estarán abiertos a toda la población, la cual deberá seguir acatando el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

Los gimnasios, hoteles y sinagogas también forman parte de esta etapa; sin embargo, solo las personas que cuenten con las dos dosis necesarias para la inmunización completa o hayan superado la enfermedad podrán hacer uso de estos lugares.

En tanto, los conciertos masivos seguirán prohibidos, mientras que los recintos destinados a eventos deportivos pueden habilitar solo el 75% de su capacidad máxima con un límite de 300 personas en locales cerrados y 500 en espacios al aire libre.

El Gobierno estima que la tercera etapa de reapertura inicie el 7 de marzo con el acceso a cafés y restaurantes, y el retorno total a clases presenciales.

A la fecha, 4,2 millones de ciudadanos israelíes recibieron la primera dosis de la vacuna y más de 2,8 millones fueron inoculados con ambas inyecciones; es decir, cerca del 50% de la población está a la espera de la segunda dosis y más del 30% fue inmunizado contra la COVID-19.

Israel podría proveer de vacunas a Siria tras mediación de Rusia

Israel contempla entregar vacunas contra el coronavirus a Siria como parte de un acuerdo sobre intercambio de prisioneros en el que ha mediado Rusia, según informó el sábado 20 de febrero el medio árabe con sede en Londres, Asharq Al-Awsat.