Venezuela: médica cirujana fue la primera en vacunarse contra la COVID-19

Mundo LR

larepublica_pe

El preciso instante en el que inmunizan a Glendy Rivero, la primera persona en Venezuela en vacunarse contra la COVID-19. Foto: Twitter/Nicolás Maduro
El preciso instante en el que inmunizan a Glendy Rivero, la primera persona en Venezuela en vacunarse contra la COVID-19. Foto: Twitter/Nicolás Maduro

Las autoridades del país celebraron la aplicación de la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V y afirmaron que esperan inmunizar a 11.000 trabajadores de la salud.

En Venezuela, una médica cirujana se convirtió en la primera trabajadora sanitaria en ser vacunada contra la COVID-19 con la vacuna Sputnik V.

El gobernador del estado Miranda (centro del país), Héctor Rodríguez, celebró la inmunización de Glendy Rivero, quien recibió la dosis en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques.

“Estamos dando una batalla heroica por la vida y la salud de toda nuestra Venezuela, junto a países amigos como Rusia”, expresó Rodríguez.

Comienza el plan de vacunación en Venezuela

Este jueves 18 de febrero, las autoridades comenzaron a suministrar la primera inoculación de la vacuna rusa al personal de salud del país y se fijaron la meta de inmunizar al 70% de la ciudadanía hacia finales de año.

El país sudamericano recibió el sábado 100.000 dosis de Sputnik V, de las 10 millones que encargó.

“Arrancamos esta primera fase de inmunización con buen pie en esta lucha contra la pandemia y por la defensa de la salud del pueblo”, escribió el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Twitter.

Las primeras vacunas se aplicaron en los estados La Guaira y Miranda (norte), así como en Caracas, donde se espera inmunizar a 11.000 trabajadores de la salud.

Los beneficiarios tendrán que esperar 21 días para recibir la segunda dosis.

La televisora estatal VTV mostró imágenes de otros médicos y enfermeros a los que se inoculó con la vacuna rusa en tres hospitales públicos del país.

“Esta etapa que nos llevará dos semanas se extenderá a todo el territorio nacional”, indicó más temprano la vicepresidenta Delcy Rodríguez en un acto oficial para el lanzamiento del plan de inmunización.