Precio del dólar HOY, 16 de abril
Mundo

EE. UU.: jóvenes se visten como abuelas para vacunarse contra la COVID-19

Estas dos personas trataron de camuflar su edad. Sin embargo, fueron detectadas rápidamente cuando revisaron sus tarjetas de identidad.

“En vista de la escasez de vacunas, cada dosis es vital”, expresó el procurador de Rhode Island. Foto: AFP
“En vista de la escasez de vacunas, cada dosis es vital”, expresó el procurador de Rhode Island. Foto: AFP

Dos mujeres de unos 20 años, vestidas como abuelas, trataron de vacunarse con la segunda dosis contra la COVID-19, pero la edad fue detectada tras la revisión de sus tarjetas de identidad en un puesto de vacunación en Florida, Estados Unidos.

Ambas llegaron con gorros, guantes y anteojos al Centro de Convenciones del Condado de Orange, en el centro de Florida, estado donde la prioridad son los mayores de 65 años.

El caso fue reportado a la oficina del Alguacil del condado Orange, que señaló que las mujeres eran menores a la edad planteada.

Ellas, sin embargo, llevaban una tarjeta válida de la primera dosis de la vacuna, dijo en rueda de prensa Raúl Pino, funcionario sanitario del condado de Orange.

“No sé cómo lo lograron por primera vez, pero vinieron con guantes, anteojos, todo, y probablemente tengan 20 años”, aseveró Pino.

El funcionario subrayó que la cantidad de personas que intentan falsificar sus identidades es probablemente más alta de lo que se cree.

El número de personas vacunadas en Florida, con una población de más de 21 000 000 de habitantes, es de 2 043 000. De ellas, 1 013 000 han recibido las dos dosis que requieren las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna.

Además de los mayores de 65 años, por ahora solo pueden vacunarse las personas que residen en centros geriátricos y los que las cuidan, y el personal sanitario en primera línea de la lucha contra la COVID-19.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.