EN VIVO - Sporting Cristal vs. Cusco: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1

Oposición venezolana criticó a Maduro por instar a celebrar carnaval

Agencia EFE

Maduro publicó en su cuenta de Twitter unas fotografías del comienzo del carnaval en el centro del país. Foto: AFP
Maduro publicó en su cuenta de Twitter unas fotografías del comienzo del carnaval en el centro del país. Foto: AFP

Sus adversarios calificaron de imprudentes estas celebraciones en medio de una pandemia. Aseguraron que Venezuela es un país donde los hospitales no están bien equipados.

La oposición venezolana criticó al presidente Nicolás Maduro por llamar a la población a participar en el carnaval en medio de la pandemia de la COVID-19.

Según el sistema de cuarentena establecido por el mandatario, que consiste en 7 días de cierre seguidos de otros tantos de flexibilización parcial, esta semana debería ser de restricción, pero, con motivo de la celebración del carnaval, el Gobierno amplió hasta el miércoles, día 17, la apertura.

El Ejecutivo instó a los venezolanos a celebrar, apelando a la responsabilidad y a cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas, pero, igual que ocurrió durante la campaña electoral para las legislativas de diciembre y con los festejos navideños, no se está respetando el distanciamiento requerido, tal y como reflejan unas fotos que Maduro publicó en su cuenta de Twitter.

El exdiputado a la Asamblea Nacional opositora Omar González calificó de “imprudencia” estas celebraciones en un país donde la Administración “no equipa los hospitales centinelas ni distribuye insumos de prevención, ni siquiera garantiza el acceso al agua potable para mantener los niveles de higiene necesarios para cortar la cadena de transmisión de la COVID-19”.

Según el último reporte ofrecido por el chavismo, durante el domingo 14 de febrero se registraron 475 nuevos contagios -cuatro de los cuales son de personas provenientes de Panamá y Turquía- y cinco muertes, entre ellas, la de un bebé de dos meses de edad.