EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Bill Gates afirma que los países ricos deberían consumir carne sintética

Mundo LR

"No creo que los 80 países más pobres del mundo coman carne sintética", aseguró Bill Gates. Foto: AFP/archivo
"No creo que los 80 países más pobres del mundo coman carne sintética", aseguró Bill Gates. Foto: AFP/archivo

El magnate enfatizó en que el cambio climático amerita transformaciones. Señaló que los consumidores “pueden acostumbrarse a la diferencia de sabor”.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, aboga —en su nuevo libro titulado Cómo evitar un desastre climático— porque los países más desarrollados dejen de comer carne animal como parte del combate contra la crisis ambiental. En una entrevista reciente lo ratificó.

El domingo 14 de febrero en conversación con la revista MIT Technology Review, Gates indicó que para combatir la crisis climática se necesita que millones de personas dejen de comer carne de vaca.

“No creo que los 80 países más pobres del mundo coman carne sintética. Pero sí creo que todos los países ricos deberían pasar al consumo de carne 100% sintética”, subrayó el multimillonario.

Gates sostuvo que con esta acción se podría reducir la emisión de gases de efecto invernadero generado por los animales herbívoros, cuyo metabolismo provoca más gases. Sobre los consumidores, dijo que “pueden acostumbrarse a la diferencia de sabor, y el reclamo que harán es que sepa aún mejor con el tiempo”.

“Esa prima verde es lo suficientemente modesta como para que pueda cambiar el comportamiento de la gente o usar la regulación para cambiar totalmente la demanda. Entonces, para la carne en los países de ingresos medios y superiores, creo que es posible”, agregó.

A finales del año pasado, la Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) estimó que en los próximos 10 años, el consumo de carne de res se incrementará a 76 millones de toneladas a nivel mundial.

Para África y otros países pobres, tendremos que utilizar la genética animal para aumentar drásticamente la cantidad de carne por emisiones”, señaló el filántropo. “Curiosamente, el ganado de Estados Unidos debido a que es tan productivo, las emisiones por libra de carne vacuna son dramáticamente menores que las emisiones por libra en África”.

En sus perspectivas agrícolas 2020-2019, la FAO estimó que la producción mundial de carne de res crecerá durante los próximos 10 años, particularmente en los principales países productores de América, como Argentina, Brasil y Estados Unidos.

“Hay unos proyectos de ley que dicen que hay que llamarlo, básicamente, basura de laboratorio para vender. No quieren que usemos la etiqueta de la carne”, expresó Gates.