EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Corea del Sur suspendió plan de vacunación para mayores de 65 años

Las autoridades sanitarias del país asiático indicaron que las personas menores a esa edad sí recibirán la primera dosis de la vacuna.

La OMS pidió no descartar la vacuna de AstraZeneca por baja eficacia contra las variantes. Foto: AFP
La OMS pidió no descartar la vacuna de AstraZeneca por baja eficacia contra las variantes. Foto: AFP
Mundo LR

La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA) informó que suspendió el plan de vacunación para las personas mayores de 65 años por las dudas de la eficacia hacia Astrazeneca/Oxford.

El Ministerio de Seguridad de los Alimentos y Medicamentos del país asiático pidió que enviaran más datos a cerca de la fase III para las personas mayores de 18 años. De esta forma, evaluarán el proceso de vacunación para los adultos mayores.

Por ello, el Gobierno de Corea del Sur indicó que pospondrá la administración de las vacunas a las personas mayores de 65 años hasta que se obtengan más datos, para luego tomar una nueva decisión a finales de marzo.

Sin embargo, las autoridades sanitarias del país asiático indicaron que las personas menores a esa edad sí se inocularán con la primera dosis de la vacuna.

La jefa de la KDCA, Jung Eun-kyeong, señaló que espera que los adultos mayores reciban las dosis durante el segundo trimestre.

Anteriormente, estaba previsto vacunar a un total de 760.000 trabajadores sanitarios y a las personas de avanzada edad entre los meses de febrero y marzo.

Corea del Sur pretende vacunar al 70% de su población para septiembre, mientras que se prevé que consiga la denominada “inmunidad colectiva” para noviembre.

OMS aprobó la vacuna Astrazeneca para emergencias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgó su aprobación de emergencia a la vacuna anticovid de Astrazeneca, lo que allana el camino para la distribución de cientos de millones de dosis a países desfavorecidos privados hasta ahora de la inmunización.

“La OMS registró hoy dos versiones de la vacuna AstraZeneca/Oxford para uso de emergencia, que da la luz verde para que estas vacunas sean distribuidas globalmente a través de Covax”, según un comunicado, en alusión al programa para garantizar un acceso equitativo a las vacunas.