MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Mundo

Venezuela anuncia envío de tercer lote de oxígeno medicinal a Brasil

A la fecha, el régimen de Maduro ha entregado 193.000 litros de oxígeno a la nación presidida por Jair Bolsonaro.

Brasil es la segunda nación con más muertes por la pandemia de la COVID-19. Foto: AFP
Brasil es la segunda nación con más muertes por la pandemia de la COVID-19. Foto: AFP
Mundo LR

Este lunes 15 de febrero, el Gobierno de Venezuela comunicó el envío de un nuevo cargamento de oxígeno medicinal para pacientes infectados con la COVID-19 en las zonas de Amazonas y Roraima. Esta es la tercera remesa que entrega la administración de Nicolás Maduro a Brasil.

“Desde la línea fronteriza con Brasil, nuestro gobernador (de estado Bolívar-sur), Justo Noguera, hace entrega a las autoridades brasileñas de otros dos camiones cisterna con oxígeno destinado a atender la crisis sanitaria por la COVID-19 en los estados Roraima y Amazonas”, informó mediante un tuit el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

Tuit del canciller de Venezuela. Foto: captura de Twiter

El primer envío de oxígeno que realizó el régimen de Maduro a Brasil ocurrió el 16 de enero. Dicho lote contenía 14.000 cilindros individuales, equivalentes a unos 136.000 litros del solicitado recurso. El 5 de febrero, la gestión venezolana entregó un segundo cargamento; no obstante, este incluía solo 56.000 litros del gas medicinal.

Brasil es la segunda nación más golpeada por la pandemia de la COVID-19 con más de 9,8 millones de contagios reportados. Respecto a la mortalidad, el país presidido por Jair Bolsonaro ocupa el segundo lugar con cerca de 240.000 decesos a causa de la enfermedad.

Brasil: indígenas de Manaos crean hospital para pacientes con COVID-19

En medio de la crisis de oxígeno y el colapso sanitario en Amazonas, los residentes de un barrio indígena de Manaos, la capital regional, establecieron un hospital de campaña exclusivo para el tratamiento de nativos infectados con el coronavirus, según informó la agencia de noticias EFE el viernes 12 de febrero.

“Llevamos desde el año pasado luchando por la vida de los indígenas que viven en las ciudades”, afirmó a la agencia la técnica de enfermería Vanda Ortega, la primera persona vacunada en el Amazonas y responsable de administrar la Unidad de Apoyo Indígena, que fue creada hace tres semanas.