EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

España fabricará cuatro vacunas contra el coronavirus

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, informó que en la nación se elaborarán las dosis de AstraZeneca, Moderna, Jassen y Novavax.

España inmuniza a su población con las vacunas de los laboratorios Pfizer-BioNTech y Moderna. Foto: AFP
España inmuniza a su población con las vacunas de los laboratorios Pfizer-BioNTech y Moderna. Foto: AFP
Mundo LR

Este lunes 15 de febrero, la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto, anunció que cuatro compañías farmacéuticas del país producirán las dosis contra la COVID-19.

“Cuatro empresas farmacéuticas ubicadas en España fabricarán las tan ansiadas vacunas y, además, desde el Gobierno estamos trabajando para que pueda cerrarse un quinto acuerdo con otra planta”, informó la funcionaria tras una reunión de trabajo con alcaldes de la zona este de Madrid.

Tuit del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España. Foto: captura de Twitter.

Asimismo, Reyes Maroto reveló que las empresas locales encargadas de la elaboración de los medicamentos contra el SARS-CoV-2 son Rovi, Insud Pharma, Reig Jofre y Biofabri. Estas compañías producirán las dosis desarrolladas por Moderna Biotech, AstraZeneca-Oxford, Janssen (fármaco de una sola aplicación) y Novavax (antígeno), respectivamente.

“Esto acelerará la distribución de estas vacunas en España y estamos trabajando para que haya más, porque el país está muy bien posicionado en la Unión Europea tanto en la producción de principios activos como en las etapas finales del llenado del medicamento”, agregó la funcionaria.

Por último, Reyes Maroto señaló que distintas carteras del Gobierno trabajan en la creación de un pasaporte vacunal que certifique que el ciudadano ha sido vacunado contra el nuevo coronavirus. Esto tendría como resultado una movilidad segura tanto dentro de España como en el resto de países de la Unión Europea.

España es la sexta nación más golpeada por la pandemia de la COVID-19 con 3 056 035 casos de contagios. En tanto, la cifra de fallecidos asciende a 64.747 decesos a causa de la enfermedad.