Colombia recibirá el primer lote de 50.000 vacunas de Pfizer este lunes

El presidente Iván Duque planea inocular a un millón de personas en un mes y al 70% de la población del país antes de que finalice el 2021.

Vacunas de Pfizer llega a Colombia. Foto: AFP
Vacunas de Pfizer llega a Colombia. Foto: AFP
Mundo LR

Colombia recibirá este lunes 15 de febrero el primer lote de 50.000 vacunas contra la COVID-19 producidas en Bélgica por Pfizer, anunció en una declaración al país el presidente Iván Duque.

”Quiero anunciarles que en la tarde de hoy, procedente de Bélgica, llegará a nuestro país el primer cargamento de vacunas de la farmacéutica Pfizer con las primeras 50.000 vacunas”, manifestó Duque.

La llegada de las vacunas se producirá cinco días antes del 20 de febrero, fecha fijada por el Gobierno colombiano para el inicio de la vacunación masiva en el país, donde la pandemia deja, hasta el momento, 2 195 039 contagiados y 57.605 fallecidos.

“Nos hemos puesto la meta de vacunar a 1 millón de colombianos en los primeros 30 días del proceso de vacunación; este contenedor procedente de Bélgica es el primer despacho de un bloque de 1 650 000 vacunas que llegarán en las próximas 3 semanas”, detalló el mandatario.

Presidente Duque anunció que la vacuna será administrada al personal de salud en la primera fase. Foto: captura Twitter.

El plan de vacunación masivo tiene el propósito terminar el año 2021 con más de 35 millones de personas inoculadas, eso significaría alrededor del 70% de la población de Colombia. “Nos permitirá estar cerca de la inmunidad de rebaño”, destaca Duque.

“Hemos adquirido todos los elementos necesarios para garantizar que la vacunación en el territorio sea exitosa, asegurando la cadena de frío y la ejecución del plan en sitio; nuestro plan de vacunación cuenta con 2 fases y 5 etapas”, detalló.

La inmunización iniciará con el talento humano en el sector salud que se encuentra en la primera línea de atención. Asimismo, entra en la fase de vacunación masiva las personas mayores de 80 años.

“Es imprescindible que no bajemos la guardia, las medidas de autocuidado como lavarnos las manos, mantener el distanciamiento y evitar las aglomeraciones siguen siendo indispensables”, remarcó el presidente Duque y reflejado en la cuenta oficial de la presidencia de Colombia en Twitter.

Con información de EFE