SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

Último adiós a Menem: sentidas condolencias de Fernández, Kirchner y Macri

“Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran”, expresó el actual mandatario tras la muerte del expresidente Carlos Menem.

El expresidente Carlos Saúl Menem dejó de existir debido a una “infección urinaria” que se complicó por sus diagnósticos cardiológicos preexistentes. Foto: Twitter
El expresidente Carlos Saúl Menem dejó de existir debido a una “infección urinaria” que se complicó por sus diagnósticos cardiológicos preexistentes. Foto: Twitter
Mundo LR

Argentina está de luto. A los 90 años, el expresidente Carlos Saúl Menem dejó de existir debido a una “infección urinaria” que se complicó por sus diagnósticos cardiológicos preexistentes. La muerte del también Senador acaparó la atención del país y provocó que líderes políticos le rindan un sentido homenaje.

El actual presidente de Argentina, Alberto Fernández, compartió en sus redes sociales un mensaje de despedida. “Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran”.

Mensaje de condolencia del actual presidente de Argentina por la muerte de Carlos Menem. Foto: captura - Twitter

Minutos después, el ex jefe de Estado Mauricio Macri se pronunció desde su cuenta de Twitter. “Lamento profundamente la muerte del expresidente Carlos Saúl Menem. Nos deja ante todo una buena persona, a quien recordaré con mucho afecto. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

Las condolencias de Mauricio Macri. Foto: captura - Twitter

Otra exmandataria, Cristina Kirchner, también hizo lo propio. “Ante el fallecimiento del expresidente Carlos Saúl Menem quiero expresar mis condolencias a su familia y a sus compañeros y amigos”.

Cristina Kirchner se despide de Carlos Menem. Foto: captura - Twitter

Hoy se fue un líder indiscutido, gran compañero y amigo. Hasta siempre Carlos Saúl Menem. Mi acompañamiento a Zulemita Menem y toda la familia”, fue el conmovedor mensaje que envió el expresidente Eduardo Duhalde a través de su cuenta de Twitter.

El expresidente Eduardo Duhalde se despidió de Carlos Menem. Foto: captura - Twitter

Daniel Scioli, actual embajador argentino en Brasil, definió al dirigente riojano como “el hombre que me dio la oportunidad, quien creyó en mí para ingresar a la política”. En sus condolencias, indicó: “Con profunda tristeza vivo esta despedida del querido Carlos Menem. En este momento sobran las palabras, lo recordaré con gratitud y respeto. Mis condolencias a su familia, mis pensamientos y oraciones los acompañarán siempre”.

El actual embajador argentino en Brasil se despidió de Carlos Menem. Foto: captura - Twitter

El actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, también expresó su pesar. “Quiero hacer llegar mis condolencias a la familia y seres queridos de Carlos Saúl Menem, senador nacional y expresidente de la Nación, en este momento difícil”.