Nueva Zelanda decreta cuarentena tras detectar tres casos de COVID-19

Mundo LR

larepublica_pe

Conductores pasan por prueba de hisopado en Auckland. Foto: AFP
Conductores pasan por prueba de hisopado en Auckland. Foto: AFP

La ciudad de Auckland entrará en confinamiento hasta saber si se trata de alguna variante del coronavirus.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinta Arden, comunicó que la ciudad de Auckland entrará en cuarentena, debido a la detección de tres casos de coronavirus cuyo origen aún es desconocido.

“Pido a los neozelandeses que sigan siendo fuertes y que sean amables”, indicó Arden en una rueda de prensa que se organizó de manera rápida el domingo por la noche en el país. “Recuerden, ya hemos pasado por esto, y eso significa que sabemos cómo salir de esto otra vez, y es juntos” agregó la ministra.

Sobre los positivos registrados, el ministro de Respuesta al COVID-19, Chris Hopkins, indicó que ya hay un grupo de científicos secuenciando el genoma del de las muestras para saber si se trata de alguna variante y determinar si coinciden con los virus de otro pasajero infectado.

Además, señaló que se está recopilando toda la información posible acerca de estos contagios, así como la implementación del sistema “que nos sirvió tan bien en el pasado”.

Expertos en la materia señala que las fronteras han sido el punto débil de la nación maorí, pese a que los extranjeros que arriban al territorio deben cumplir una cuarentena de 15 días.

Esta será la primera vez en seis meses en que el gobierno neozelandés vuelva a utilizar el confinamiento como medida de bioseguridad. El país fue colocado como ejemplo a la hora de frenar los contagios por coronavirus.

Los neozelandeses asisten al trabajo y a varios eventos sin necesidad de mascarillas ni otras precauciones.

Nueva Zelanda, con una población de 5 millones de personas, ha reportado un total de apenas 2.300 casos y 25 muertes desde el inicio de la pandemia.