Elon Musk revela su rutina, cuánto tiempo duerme y cómo es su horario

Mundo LR

La Republica
A inicios de enero, Elon Musk se convirtió en el hombre más rico del mundo gracias a la disparada de las acciones de su firma en bolsa. Foto: AFP

El multimillonario fundador de SpaceX y Tesla indicó que dormir pocas horas baja la productividad de su trabajo.

Elon Musk, fundador del fabricante de vehículos eléctricos de alta gama Tesla, reveló que apenas duerme unas seis horas. En el último episodio del podcast de Joe Rogan, el magnate de 49 años, que también dirige SpaceX, indicó que a veces intenta “dormir menos, pero luego la productividad total disminuye”.

“No quiero dormir más de 6 (horas). Trabajo mucho, normalmente estaré en reuniones de trabajo hasta la una o dos de la mañana. Los sábados y los domingos normalmente no, pero a veces (sucede)”, dijo Elon Musk, citado por CNBC el último viernes 12 de febrero.

A inicios de enero, Elon Musk se convirtió en el hombre más rico del mundo gracias a la disparada de las acciones de su firma en bolsa, según cálculos de la agencia Bloomberg.

Las acciones de Tesla multiplicaron por más de siete su valor en 2020, y siguieron subiendo en Wall Street, con lo que la fortuna de este ingeniero de origen sudafricano superó los 188.500 millones de dólares, por encima de lo acumulado por Jeff Bezos, el fundador de Amazon.

En noviembre de 2018, el magnate le contó a la periodista Kara Swisher que hubo momentos en que “simplemente dormía unas horas, trabajaba, dormía unas horas, trabajaba los siete días de la semana”.

Elon Musk admitió entonces que su horario no era saludable y que había “quemado un montón de neuronas”.

“Nadie debería dedicar tantas horas a su trabajo. No se recomienda para nadie. Te volverás un poco loco si trabajas 120 horas a la semana”, señaló Musk a Axios hace tres años.