¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

Austriacos vuelven a manifestarse ante restricciones por la COVID-19

Al menos 2.000 personas se congregaron para protestar contra las medidas de distanciamiento y el uso de la mascarilla. Policía multó a varios de ellos.

Hasta 2.000 personas, según la Policía, se manifestaron este sábado 13 de febrero en Viena pese a que las concentraciones estén prohibidas, contra las medidas del Gobierno austríaco para frenar la pandemia de coronavirus.

La policía multó a varios centenares de personas por no respetar las medidas de distanciamiento o por negarse a cubrirse las vías respiratorias.

Las seis concentraciones convocadas fueron prohibidas por las autoridades, pues en las anteriores no se habían respetado las medidas de seguridad, como la distancia social.

El 16 de enero, 10.000 personas salieron a las calles y otras tantas lo hicieron dos semanas después, aunque las marchas estuvieran prohibidas.

El Gobierno decretó un confinamiento, el tercero, después de Navidad, lo que causó un gran descontento entre la población.

Aun así, el virus continúa propagándose en el país, de 8,9 millones de habitantes, donde el sábado se registraron 1.400 nuevos casos. La región del Tirol, en el oeste, es un foco de la variante del coronavirus detectada inicialmente en Sudáfrica.

El lunes, el Gobierno suavizó las restricciones al permitir la apertura de los museos y de las tiendas. Las escuelas, de momento, permanecen abiertas dos días por semana.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.