Senado de EE. UU. absuelve a Trump en el segundo juicio político

Un total de 57 senadores apoyaron el impeachment; no obstante, se necesitaban 67 de los votos del Senado para su aprobación.

Un total de 43 Senadores rechazaron el juicio político contra Donald Trump. Foto: AFP
Un total de 43 Senadores rechazaron el juicio político contra Donald Trump. Foto: AFP
Mundo LR

Este sábado 13 de febrero, el Senado de EE. UU. ha declarado inocente a Donald Trump del cargo de “incitación a la insurrección” en el segundo juicio político que se realiza contra el expresidente.

Un total de 57 senadores apoyaron el impeachment (juicio político), mientras que 43 lo rechazaron. Para su aprobación, se necesitaba al menos 67 votos del Senado.

El 13 de enero, la Cámara de Representantes de EE. UU. aprobó el juicio político a Trump. Dicha iniciativa contó con el apoyo de 232 miembro e la Cámara, mientras que 197 mostraron su rechazo.

Unos 10 de los votos a favor del impeachment pertenecen a miembros del Partido Republicano y se trata de un número récord de congresistas que votaron contra el presidente que fue candidato de su propio partido.

Donald Trump se ha convertido en el primer presidente de EE. UU. que es sometido al mismo proceso dos veces durante un mandato.

En el primer intento para juicio político, el expresidente fue acusado de abuso de poder y obstrucción al Congreso tras una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, durante la cual habría presionado a Vladímir Zelenski para que investigara a Joe Biden.

Trump se pronuncia

Tras conocerse la decisión, el exmandatario republicano, que fue vedado de las redes sociales y estuvo en silencio desde su salida del poder el 20 de enero, celebró la decisión y denunció el proceso como “otra fase de la mayor ‘caza de brujas’ de la historia” de Estados Unidos, reseñó AFP.