EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del cuarto día de competencias

Bolivia contará con 500.000 dosis de vacuna china contra la COVID-19

Mundo LR

Bolivia inició su proceso de vacunación el 29 de febrero de este año. Crédito: EFE
Bolivia inició su proceso de vacunación el 29 de febrero de este año. Crédito: EFE

El presidente Luis Arce informó que 100.000 de vacunas son una donación de China, mientras que el número restante es una compra de su Gobierno. La llegada está prevista para el 28 de febrero.

Publicidad

Luis Arce, presidente de Bolivia, anunció la adquisición de 500.000 vacunas de Sinopharm para su lucha contra el coronavirus. El mandatario aseguró que 100.000 de ellas son una donación del Gobierno de China y el resto es compra del país altiplánico.

A través de una conferencia de prensa, Arce sostuvo que el acuerdo se estableció vía telemática con China en la casa de gobierno de la Paz.

En la reunión, los representantes de Sinopharm y de la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud del Ministerio de Salud de Bolivia firmaron el contrato para la provisión de vacunas.

“Son 100.000 vacunas que nos está donando China y las otras 400.000 el Gobierno boliviano las está comprando para el pueblo”, acotó.

El mandatario boliviano expresó su confianza en que estás vacunas se encontrarán en el país para el 28 de febrero, fecha prevista “si es que las condiciones de producción así se lo permiten”.

Las dosis de Sinopharm se suman al suministro de 15.2 millones de vacunas gestionado por Rusia, a través de la plataforma de Covax de Naciones Unidas y la compañía farmacéutica Serum de India.

A finales del mes de enero, Bolivia recibió un lote de 20.000 dosis de Sputnik V e inició el proceso de inmunización de su personal de la salud. A la fecha, 10.167 personas ya fueron inoculadas.

Las vacunas rusas, según Arce, arribarán en mayor cantidad para marzo y abril. Además, el país boliviano se beneficiará con la donación de 92.430 dosis de la vacuna Pfizer y 900.000 de AstraZeneca.