ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Prince Midnight, el músico que hizo una guitarra con huesos de su tío como un homenaje

Su tío Filip murió hace 20 años. La guitarra posee un mástil que sostiene las costillas, y se prolonga con parte de la columna vertebral y los huesos de la cadera del fallecido.

Prince Midnight, un músico de “heavy metal” de Tampa (costa oeste de Florida), posee una particularidad que llama la atención en todas sus presentaciones. Toca una guitarra eléctrica que modelo “Skelecaster”, que está hecha de huesos humanos.

Según el músico, este instrumento es en realidad un homenaje a su tío Filip, fallecido en Grecia hace más de 20 años. Precisamente la guitarra utiliza los huesos de su familiar.

“El esqueleto pertenecía a mi querido tío Filip, que murió en los años 90 y, por una serie de hechos, sus restos fueron repatriados a Estados Unidos desde Grecia y terminaron en mi posesión”, explica Prince Midnight.

El rockero ama el metal y fue su tío quien lo introdujo en este género. Por eso, decidió convertir a su mentor musical en guitarra eléctrica.

Para hacer la guitarra, Prince Midnight empleó un mástil, que parece ser de una Telecaster. Esta sostiene la costillas y se prolonga con parte de la columna vertebral y los huesos de la cadera del tío Filip, a los que sujeta las pastillas y los potenciómetros.

El cráneo no fue utilizado porque estaba dañado, según comenta el metalero, aunque su primera intención fue coronar el mástil de la guitarra con esa parte del esqueleto. En sus redes sociales, Prince Midnight asegura que su instrumento no cuenta con ningún desperfecto y que siempre está afinada, con las piezas niveladas gracias a una barra de acero que soporta la columna vertebral del esqueleto.

Reconoce que su madre se escandalizó en un principio y le dijo que eso era un sacrilegio y obra del diablo. “Ya sabes cómo son las mamás”, relató el músico al periódico en línea Huffpost.

Pero, a continuación, le preguntó a su madre si consideraba a su tío, muerto en un accidente de moto en 1996 en Grecia, el más grande “heavy metalero” del mundo, a lo que ella respondió que sí.

“¿Dónde preferirías que estuviera entonces, enterrado o machacando?”, le preguntó, y ella contestó: “Machacando”.

Con información de EFE.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.