EN VIVO - Latin American Music Awards 2021: sigue minuto a minuto el evento que premia lo mejor de la música latina

Piñera recibe la primera dosis de la vacuna Sinovac contra el coronavirus

Mundo LR

larepublica_pe

Piñera recibirá la segunda dosis el viernes 12 de marzo. Foto: Captura de video
Piñera recibirá la segunda dosis el viernes 12 de marzo. Foto: Captura de video

El mandatario se une al listado de gobernantes que recibieron una dosis de vacuna contra la COVID-19, como Joe Biden, Francisco Sagasti y Alberto Fernández.

Este viernes 12 de febrero, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió la primera dosis de la vacuna CoronaVac contra la COVID-19 en el Centro Comunitario de Salud Familiar de Futrono, región de Los Ríos.

Pasado los 20 minutos de reposo recomendado, el gobernante indicó que “esta vacuna es segura, es eficaz”. Además, resaltó el “esfuerzo enorme” que realizó la administración y organismos de salud “para poder hacer una vacunación a todos los chilenos y chilenas y a todos los ciudadanos del país”.

Lazy loaded component

Asimismo, el jefe de Estado chileno alentó a los ciudadanos a inmunizarse contra la COVID-19.

“El año 2020 fue un año duro, fue un año de mucha angustia. Juntos vamos a hacer que el año 2021 vaya a ser el año de la esperanza. Esta vacunación masiva es una esperanza de que vamos a recuperar nuestras vidas, vamos a poder volver a abrazar a nuestros seres queridos, a reemprender nuestros proyectos de vida, y ojalá esta pandemia se quede de una vez por todas en el pasado”, agregó.

Piñera, de 71 años, se une a la lista de mandatarios que han sido inmunizados parcialmente contra el SARS-CoV-2, como Joe Biden (EE. UU.), Francisco Sagasti (Perú) y Alberto Fernández (Argentina).

El presidente chileno recibirá la segunda dosis de la Coronavac el viernes 12 de marzo.

Chile aclara que extranjeros residentes sí serán vacunados contra la COVID-19

El jueves 11, el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, aclaró que el Gobierno sí incluirá a la población migrante en su plan de vacunación. No obstante, precisó que no se permitirá el “turismo de vacunas”.

“La resolución no dice nada con respecto a los migrantes, se refiere solo a los que vengan con visa de turismo o entren como turistas a practicar turismo de vacuna. El resto de la población, extranjeros o chilenos, tienen derecho a vacunarse”, afirmó Paris en su conferencia de prensa.