¿A cuánto está el DÓLAR hoy?
Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Mundo

Australia: periodista sacó cadáver del mar mientras informaba en vivo

Luke Bradnam narraba el tiempo en una playa de Queensland. Ese mismo día trató de rescatar a dos personas, sin embargo, el segundo fue un intento fallido.

Luke Bradnam, meteorólogo del canal Nine News Queensland. Foto: Nine News Queensland
Luke Bradnam, meteorólogo del canal Nine News Queensland. Foto: Nine News Queensland

Un periodista en Australia sacó un cadaver del mar tras informar del tiempo en vivo. Luke Bradnam trató de rescatar dos personas en un mismo día, sin embargo, el segundo fue un acto fallido.

Poco después de comenzar la transmisión en directo, Bradnam se quitó su traje para intervenir en el rescate y salvar a quien creía que era un bañista, mientras que el camarógrafo grababa lo que ocurría.

“Un boogie boarder (deporte que consiste en el deslizamiento de las olas) en Narrowneck me alertó, pensó que había visto a alguien luchando de nuevo en las olas”, comentó el periodista.

Explicó que un surfista tenía dificultades en el agua, pero cuando se acercó, el sujeto pudo salir sin ayuda. Mientras que con una segunda víctima no alcanzó a rescatarla.

“Inmediatamente me desnudé y salí corriendo para ayudar a otra persona en problemas”, dijo el hombre de prensa. Aunque cuando se aproximaron, observaron que en realidad se trataba de un cadáver.

“Se hizo bastante evidente que había un cuerpo flotando en el agua”, informó el reportero de Channel Nine Nine Queensland. “Pudimos tomar el cuerpo y llevarlo hasta la orilla de la playa”, prosiguió Bradnam.

“En el calor del momento pensé que ese era el hijo de alguien y que simplemente teníamos que hacerlo”, comentó sobre su rescate que hizo con un hombro lesionado.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.