ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Joe y Jill Biden homenajean a víctimas del coronavirus previo al Super Bowl

El mandatario y la primera dama de EE. UU. pidieron un momento de silencio por los más de 400.000 estadounidenses fallecidos por la COVID-19.

La pareja también agradeció a los profesionales de la salud de EE. UU. que trabajan en primera línea. Foto: captura de Gregauman/Twitter
La pareja también agradeció a los profesionales de la salud de EE. UU. que trabajan en primera línea. Foto: captura de Gregauman/Twitter
Mundo LR

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, agradecieron a los trabajadores de la salud del país que laboran en primera línea durante la pandemia, en un mensaje emitido minutos antes del inicio del Super Bowl 2021. La pareja también pidió un momento de silencio por los más de 400.000 estadounidenses fallecidos a causa de la COVID-19.

Durante el mensaje, que fue grabado con anterioridad, el mandatario pidió a los ciudadanos que continúen usando mascarillas, guarden la distancia social y se vacunen cuando llegue su turno de hacerlo.

Lazy loaded component

Previamente, Joe Biden dio una entrevista a la cadena CBS en la cual manifestó su “esperanza” de que pueda haber un estadio lleno de fanáticos en el Super Bowl del próximo año, “si somos capaces de juntar y compensar todo el tiempo perdido en la lucha contra la COVID”.

El jefe de Estado calificó al evento como “una de esas grandes celebraciones estadounidenses”, y se lamentó por “todas esas fiestas en casa, todas esas cosas que no están sucediendo” a causa de la pandemia.

Asimismo, mencionó la posibilidad de emplear los estadios de la NFL como centros de vacunación. “Creo que los usaremos. Una cosa era si tuviéramos suficiente vacuna, y no lo teníamos, así que estamos presionando todo lo posible para que se fabriquen más vacunas”, manifestó.

Biden evitó dar su favorito de este partido, aunque calificó a los principales jugadores de ambos equipos, Patrick Mahomes y Tom Brady, como “grandiosos mariscales de campo”. “Uno es solo la versión más joven, potencialmente, de un gran y veterano mariscal”, expresó.

Durante la misma entrevista, el presidente de Estados Unidos también indicó haberle dicho a su par de China, Xi Jingping, que “no necesitamos tener un conflicto”, aunque anticipó que ambos países tendrán “una extrema competencia”.