Elon Musk afirma que un MBA no es garantía para ser un líder eficaz

Mundo LR

“Simplemente, no son conscientes de lo que realmente se necesita para hacer productos excelentes”, enfatizó el multimillonario sudafricano. Foto: AFP
“Simplemente, no son conscientes de lo que realmente se necesita para hacer productos excelentes”, enfatizó el multimillonario sudafricano. Foto: AFP

El director general de SpaceX indicó que el camino hacia el liderazgo debería ser una especie de “camino hacia arriba”, realizando “cosas útiles”, y no a través de un máster.

Elon Musk, propietario de Tesla y de SpaceX, no cree que una MBA (Máster en Administración de Empresas) proporcione la experiencia verdadera que se necesite para liderar con éxito una compañía e inventar un buen producto.

En una entrevista con el canal de YouTube Munro Live, el magnate sudafricano afirmó que los graduados de estos programas “podrían ser buenos en presentaciones de PowerPoint”, pero, en realidad, “no saben cómo funcionan las cosas”.

Musk matizó que no tiene nada en contra de los académicos y no quiere meterse con los titulados de MBA. Ciertamente, recordó que él mismo tiene una doble especialización, con una licenciatura en física en la Universidad de Pensilvania y en economía en la prestigiosa Escuela de Negocios Wharton de la misma casa de estudios.

No obstante, el multimillonario sostuvo que un Máster en Administración de Empresas no califica automáticamente al titular para ser un gerente o un jefe eficiente.

Para uno de los hombres más ricos del mundo, el camino hacia el liderazgo debería ser una especie de “camino hacia arriba”, realizando “cosas útiles”, y no a través de una MBA, cuyos estudiantes muchas veces “se lanzan en paracaídas” a la posición del líder, sin tener conocimiento de “cómo funcionan las cosas”.

“Simplemente, no son conscientes de lo que realmente se necesita para hacer productos excelentes”, subrayó el dueño de varias empresas tecnológicas