Bill Gates alerta sobre las siguientes posibles amenazas para la humanidad

Mundo LR

Bill Gates se ha referido en otras ocasiones al peligro que representa la crisis climática. Foto: AFP
Bill Gates se ha referido en otras ocasiones al peligro que representa la crisis climática. Foto: AFP

“Las pandemias pueden ser peores en términos de fatalidad”, afirmó Bill Gates en una entrevista, en la cual mencionó dos potenciales amenazas.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, aseveró que las siguientes posibles amenazas para la humanidad son el cambio climático y el bioterrorismo, al tiempo que ratificó su opinión de que “ciertamente habrá más pandemias”.

En una entrevista con el divulgador científico Derek Muller en su canal de YouTube Veritasium, difundida el jueves 4 de febrero, Gates sostuvo que el cambio climático podría tener unas consecuencias y causar incluso un número mayor de muertes que la COVID-19.

Sobre el bioterrorismo, un tema incómodo del que mucha gente “no quiere hablar” en este contexto, según Gates, existe la posibilidad de que “alguien que quiera causar mucho daño y dolor sea capaz de crear un virus, con la posibilidad de que el costo natural sea más alto que la epidemia actual”.

Número de muertes por la COVID-19 en los distintos países según datos oficiales, el 8 de febrero a las 11.00 GMT. Infografía: AFP

La Organización Mundial de la Salud, que está en plena misión de investigación en China, ha desestimado la opción de que el actual coronavirus haya sido creado en un laboratorio, aunque se desconoce oficialmente cómo pasó de animales a humanos.

Y precisamente la interacción de humanos con animales hace pensar al multimillonario en que la humanidad deberá afrontar otras pandemias, como ha declarado en varias ocasiones.

“Las formas en que los humanos interactúan con otras especies, estos virus se encuentran con una barrera de especies, ya sea de murciélagos o monos”, indicó Gates. “Las pandemias pueden ser peores en términos de fatalidad”.

En la carta anual de la Fundación Bill y Melinda Gates, llamó a prepararse para la próxima pandemia como para la guerra y así evitar “que nos tomen de nuevo por sorpresa”.

Al final de la entrevista, Muller le hizo una de las preguntas recurrentes: las teorías de conspiración acerca de él. “Espero que estas teorías conspirativas desaparezcan y no sé qué significarán para el futuro”, declaró Bill Gates.

LR PODCAST: Escucha el episodio más reciente de Vuelta al Mundo:

Lazy loaded component