López Obrador dio negativo por COVID-19

Mundo LR

AMLO difundió la noticia a través de sus redes sociales. Foto: EFE
AMLO difundió la noticia a través de sus redes sociales. Foto: EFE

“A los que desearon que saliera adelante, a los que oraron, bendiciones y buenas vibras a todos y a todas. Muchas gracias”, manifestó.

Publicidad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que dio negativo por COVID-19.

“Me da mucho gusto poder comunicarles que me hicieron la prueba de antígenos y salí negativo”, sostuvo López Obrador en un video difundido por sus redes sociales y publicado en YouTube.

“Todavía tengo que esperar unos días más, pero ya estoy bien de salud. Me estoy recuperando de la COVID-19”, prosiguió.

Agradeció a la población mexicana y extranjera que se preocuparon por su salud: “A los que desearon que saliera adelante, a los que oraron, bendiciones y buenas vibras a todos y a todas. Muchas gracias”.

También, comunicó que México ya está consiguiendo la vacuna contra el coronavirus y aseguró que, en los meses de febrero, marzo y abril, vacunarán masivamente.

“Vamos a seguir cuidándonos y protegiéndonos”, pidió AMLO.

Por otro lado, horas antes, el subsecretario de Salud y estratega del Gobierno de México contra la COVID-19, Hugo López-Gatell, manifestó que el gobernante “ha tenido una evolución muy favorable” aunque para regresar a sus actividades públicas tendrá que recibir un alta médica y un alta epidemiológica.

Además, avisó que López Obrador podría aparecer el próximo lunes en su conferencia diaria.

“Yo calculo que sí, pero no anticipemos vísperas. Quien tendrá que dar el alta médica y epidemiológica es el doctor Jorge Alcocer”, dijo, en referencia al secretario de Salud y encargado de vigilar la evolución del jefe de Estado.

López-Gatell recordó que cumplió una semana y media desde que iniciaron sus presuntos síntomas de COVID-19.