LO ÚLTIMO - Pleno del Congreso aprueba inhabilitar al expresidente Martín Vizcarra por 10 años

Extranjeros en Chile podrán vacunarse gratuitamente contra la COVID-19

Mundo LR

larepublica_pe

Pasajeros en aeropuerto de Santiago de Chile. Foto: AFP.
Pasajeros en aeropuerto de Santiago de Chile. Foto: AFP.

Todos los extranjeros, residentes o no, podrán acceder a este servicio, según calendario de vacunación.

Todos los extranjeros que se encuentren en Chile, residentes o no, podrán acceder a la vacuna contra la COVID-19. De acuerdo con plan de vacunación del país vecino, solo tendrán que presentar un documento de identificación.

“Si eres extranjero, independiente de si eres o no residente (o si solo estás de paso por Chile), puedes presentar: pasaporte, documento provisorio o cédula de identidad”, detalla el portal del Gobierno chileno.

La página aclara también que este servicio es voluntario y gratuito para todos. Sin embargo, se debe tener en cuenta la programación de las vacunas.

“Según el día en que les toque vacunarse, las personas pueden acercarse a los centros de atención primaria de su comuna. Estarán disponibles consultorios públicos y privados con convenio con MINSAL”, especifica la el portal de consultas, Chile Atiende.

Actualmente, el país sureño se encuentra aplicando las vacunas contra la COVID-19 a personal de salud, estudiantes en práctica clínica y adultos mayores entre 86-85 años.

La de Pfizer-BioNTech está destinada a personas mayores de 16 años. Mientras que las vacunas CoronaVac y AZD1222, a mayores de 18. Las personas, nacionales y extranjeros, no podrán elegir con cuál de estas prefieren ser inmunizadas.

Calendario de vacunación COVID-19

Calendario de vacunación en Chile contra la COVID-19. Foto: Chile Atiende

Calendario de vacunación en Chile contra la COVID-19. Foto: Chile Atiende

Hasta este viernes 5 de febrero, Chile ha superado los 380.000 inoculados contra el coronavirus. El Gobierno inició el proceso de vacunación masiva hace un par de días de manera exitosa.

“Queremos que todos los chilenos se vacunen para que podamos salir de esta pandemia que nos ha afectado a todos”, expresó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.