VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Chile: padres rifan su casa para pagar tratamiento de su hijo con cáncer

La familia se encuentra a la espera de un trasplante de médula para el pequeño de cinco años que padece leucemia. “Yo quiero a mi hijo sano”, expresó la madre del menor.

La familia de Joaquín se mantiene a la espera de un trasplante de médula para el menor. Foto: Carlos Cisternas, Facebook
La familia de Joaquín se mantiene a la espera de un trasplante de médula para el menor. Foto: Carlos Cisternas, Facebook
Mundo LR

Una familia de la ciudad de Ovalle, en Chile, decidió rifar su vivienda para costear los gastos del tratamiento y todos los cuidados que requiere su hijo diagnosticado con cáncer, informó el portal 24 Horas.

“Yo quiero a mi hijo sano, independientemente de cuánta plata tenga que pagar por él. Su vida es más importante que nada”, contó Solange Tabilo, madre de Joaquín, quien a sus cinco años ha pasado por agresivas quimioterapias y todas complicaciones que conlleva la leucemia linfoblástica.

Ante la complicada situación, los padres del menor se trasladaron hasta Santiago, donde se mantienen a la espera de un trasplante de médula para el niño.

Debido a los enormes gastos del cáncer a la sangre, la familia tomó la determinación de poner en venta su domicilio para solventar todo lo necesario. No obstante, la estrategia no dio resultado, por lo que se le ocurrió rifarla.

El sorteo de los números estaba previsto para el 30 de enero, pero al llevar a cabo el conteo de dinero acumulado, este no alcanzaba a completar el 50% del monto esperado, detalló el medio local.

Lazy loaded component

Al no llegar a las cifras requeridas, los padres decidieron postergar por dos semanas la rifa, para el próximo 20 de febrero, contó el tío del menor, Diego Tabilo, a 24 Horas.

En tanto, Tatiana Sepúlveda, integrante de la Asociación de Padres Oncológicos de Coquimbo, señaló que “aquí hay un Estado que no está siendo garante de nada y nosotros seguimos pidiendo ayuda. Pero llega un momento en el que el sistema colapsa, son tantas campañas que se hacen que no alcanza para darles a todos, entonces los papás tienen que llegar hasta este nivel (rifar su casa)”.

De momento, la familia solo apela a la solidaridad de la comunidad para brindarle un alivio, aunque sea en lo económico, a Joaquín.

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component