Fiesta clandestina en Bolivia termina en una estampida humana

Los asistentes, más de 150 personas, intentaron fugar tras la llegada de efectivos policiales al lugar, lo que provocó la avalancha y causó heridos.

La Republica
Los asistentes rompieron una reja para intentar escapar. Foto: captura RT
Mundo LR

Una fiesta clandestina acabó con varios heridos leves luego de que los asistentes intentaran escapar por la llegada de efectivos policiales. El hecho ocurrió en el municipio de Quillacollo, en Cochabamba (Bolivia), el pasado 31 de enero.

Según declaraciones del alcalde del municipio, Alfonso Berzain, se encontraban más de 150 personas en el local, que es una discoteca de apenas 50 metros cuadrados. Esto provocó que el intento de huida acabara en una estampida humana.

“Solamente fuimos a verificar las condiciones en las cuales se estaban encontrando, y nos asombramos por la cantidad de personas que estaban dentro”, dijo Berzain.

Lazy loaded component

En su intento de escapar y evitar ser arrestados, los asistentes incluso rompieron una reja que daba hacia la calle. Varios de ellos fueron golpeados y pisoteados en medio del alboroto. Pese a esto, no se registraron heridos de gravedad.

El operativo policial logró arrestar finalmente a cierta cantidad de personas, incluidos los administradores de la discoteca. Los asistentes fueron acusados por incumplir las normas dispuestas ante el estado de emergencia sanitaria en Bolivia. Mientras que los dueños del local posiblemente serán sancionados con medidas más severas.

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, Bolivia ha reportado 222.447 contagios y más de 10.500 muertes por COVID-19. Actualmente, la media diaria se mantiene en 2.053 casos nuevos.

Texto que debe llenar