MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú
Mundo

Bolsonaro afirma que un “pueblo armado” evita la dictadura

“Me siento muy bien junto a un ciudadano de bien que está armado”, dijo el mandatario.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se ha mostrado desde siempre a favor de los armamentos. Foto: AFP
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se ha mostrado desde siempre a favor de los armamentos. Foto: AFP
Mundo LR

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a apoyar la idea de armar a la población. Durante la ceremonia de inauguración de un centro deportivo en Paraná, el mandatario afirmó que un pueblo armado impide la dictadura.

Aseguró también que se encuentra preparando nuevas medidas en favor del acceso de los civiles al armamento.

No le tengo miedo al pueblo armado, porque eso impide que un gobernante se convierta en dictador, y me siento muy bien junto a un ciudadano de bien que está armado”, aseguró Bolsonaro.

“La semana que viene habrá más decretos sobre armas, porque las armas son un derecho de ustedes”, agregó el presidente brasileño.

En ese sentido, el líder ultraderechista dejó entrever que no se ha dado por vencido con respecto al tema. Asimismo, reiteró que insistirá en que el Parlamento apruebe la llamada exclusión de licitud que impediría llevar a la justicia a un policía que mate a un delincuente en ejercicio de sus funciones, aun si se sospechara que pudieran haber ocurrido abusos.

Esa propuesta fue rechazada por el Congreso, que finalmente decidió eliminar ese punto. Sin embargo, Bolsonaro prometió insistir.

“Un policía en operación tiene que tener garantías, pues es jefe de familia, un trabajador, que no puede, después de que cumplió su misión, recibir en su casa la visita de un oficial de justicia”, afirmó.

“Si él está armado en la calle, es porque nosotros le dimos las armas”, agregó.

Con información de EFE.