¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

El papa Francisco recibió la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19

El sumo pontífice fue inmunizado este miércoles 3 de febrero con la segunda dosis de la vacuna Pfizer, tres semanas después de la primera, en el Vaticano.

Jorge Mario Bergoglio, de 84 años, fue vacunado con la primera dosis hace tres semanas junto al papa emérito Benedicto VXI. Foto: AFP
Jorge Mario Bergoglio, de 84 años, fue vacunado con la primera dosis hace tres semanas junto al papa emérito Benedicto VXI. Foto: AFP

El papa Francisco recibió la mañana de este miércoles, 3 de febrero, la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus y está inmunizado, ratificó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

Jorge Mario Bergoglio, de 84 años, fue vacunado con la primera dosis hace tres semanas junto al papa emérito Benedicto VXI, en el atrio del aula Pablo VI en la ciudad del Vaticano, lugar que fue acondicionado para la campaña de vacunación, sostuvo el portavoz a la agencia EFE.

La Dirección Sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano reservó 10.000 vacunas de la compañía farmacéutica Pfizer para su campaña, que comenzó el pasado 13 de enero, donde cerca de 3.800 personas entre empleados y residentes obtuvieron la primera dosis.

Por el momento, en el Vaticano no se vacunará a los menores de 18 años debido a que aún no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad. “Para las personas alérgicas siempre es aconsejable una evaluación médica antes de someterse a cualquier tipo de vacunación”, explicó la entidad de salud.

El pontífice, antes de recibir la primera dosis, comunicó que sí se inmunizaría. “Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida, pero también a la de los demás”, sostuvo el líder de la Iglesia Católica.

El 9 de enero, su médico personal, Fabrizzio Socorsi, murió por complicaciones tras contraer coronavirus. Soccorsi, de 78 años, se encontraba ingresado en el hospital Agostino Gemelli de Roma desde el 26 de diciembre y quien además, padecía cáncer.

Entre tanto, en el resto de Italia los primeros en ser vacunados fueron el personal de salud y los ancianos. El país reportó 500 muertes en las últimas 24 horas con lo que suma unos 90.000 decesos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.