ELECCIONES 2021 - Encuesta IEP: Castillo baja a 36,2% y Keiko reduce distancia a casi seis puntos

Australia no presentó casos positivos de COVID-19 por segundo día consecutivo

Mundo LR

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, dijo que “los próximos días serán difíciles para muchos habitantes". Foto: EFE/James Ross
El primer ministro de Australia, Scott Morrison, dijo que “los próximos días serán difíciles para muchos habitantes". Foto: EFE/James Ross

Anteriormente, las autoridades de Australia Occidental declararon cinco días de confinamiento luego de que un guardia de seguridad diera positivo por COVID-19.

Este martes, Australia no registró, por segundo día consecutivo, casos positivos de coronavirus (COVID-19), así lo informó el Gobierno.

El domingo 31 de enero, luego de dos semanas sin contagios en todo el país, un guardia de seguridad de un hotel en la ciudad de Perth dio positivo por COVID-19. De inmediato, las autoridades declararon cinco días de confinamiento para evitar la nueva propagación.

“A partir de las 6.00 p. m. de este domingo, toda el área metropolitana de Perth, la región de Peel y la región del Suroeste entrarán en un confinamiento total. Este encierro se extenderá hasta las 6.00 p. m. del viernes 5 de febrero”, anunció el primer ministro de Australia Occidental, Mark McGowan, en su página de Facebook.

A través de Twitter, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, dijo que “los próximos días serán difíciles para muchos habitantes de Australia Occidental”, antes de transmitir su confianza en que el estado “podrá superar el brote actual”.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, en el estado de Australia Occidental ,se han confirmado 903 casos de coronavirus. Entre ellos, 15 activos, 878 recuperados y nueve fallecidos.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que en el mundo ya se han entregado 100 millones de vacunas contra la COVID-19.

La OMS comunicó que, hasta este 2 de febrero, al menos 101 317 005 inyecciones tuvieron lugar en al menos 77 países o territorios.

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado al menos 2 246 442 muertos en el mundo, según la Universidad Johns Hopkins.