ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Jefa de la Comisión Europea: “No estamos en una carrera por las vacunas”

La representante de la Unión Europea rechazó las críticas que señalan que el bloque lleva a cabo planes de vacunación anti-COVID-19 con lentitud.

Ursula von der Leyen, jefa de la Comisión Europea, destacó que el bloque espera que el 70% de los adultos europeos se hayan vacunado para finales del verano. Foto: difusión
Ursula von der Leyen, jefa de la Comisión Europea, destacó que el bloque espera que el 70% de los adultos europeos se hayan vacunado para finales del verano. Foto: difusión
Mundo LR

Ursula von der Leyen, jefa de la Comisión Europea, desestimó las críticas que afirman que los países de la Unión Europea están librando una carrera para vacunar a su población contra el coronavirus más rápido que otros países y destacó la importancia de cooperar en esta fase de la pandemia, reseñó Reuters.

En días pasados, las autoridades de la UE han sido criticadas por la lentitud de la vacunación dentro del bloque, en comparación con un progreso más rápido en el Reino Unido, Israel y EE. UU. ”Creo que la única carrera que estamos librando es contra el virus y contra el tiempo”, dijo Von der Leyen.

Asimismo, informó que el bloque espera que el 70% de los adultos europeos se hayan vacunado para finales del verano.

Sin embargo, en los últimos días, trascendió que el laboratorio británico AstraZeneca, que tiene suscrito con el bloque uno de los principales contratos de abastecimiento de vacunas anti-COVID-19 de la región, anunció que no cumplirá con la entrega prevista de dosis en el primer trimestre de 2021, alegando problemas de producción en fábricas de Bélgica y Alemania.

Margaret Harris, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó al Reino Unido y otros países que detengan su programa de vacunación contra la COVID-19, una vez que los grupos vulnerables y los trabajadores de la salud hayan recibido sus inyecciones, para garantizar una distribución global equitativa del fármaco.

En esa línea, la OMS insiste en que los países desarrollados reúnan esfuerzos para lograr un distribución de vacunas justas en el mundo. Por ello, el mecanismo Covax de esta entidad tiene el propósito de entregar 1.300 millones de dosis de vacunas aprobadas a países de ingresos bajos y medianos en 2021.