Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Mundo

Fundación de Navalny pide a Biden imponer sanciones a políticos rusos

La ONG pide que se sancione a 35 políticos y empresarios que han atentado contra los derechos humanos y otros a los que Putin habría otorgado riquezas.

También se pide condenar a quienes están detrás de la persecución de Navalny, Foto: EFE
También se pide condenar a quienes están detrás de la persecución de Navalny, Foto: EFE

La Fundación para la Lucha contra la Corrupción (FBK), fundada por Alexéi Navalny, pidió, a través de una carta, al presidente Joe Biden que establezca sanciones contra 35 políticos y empresarios rusos.

“La carta está dirigida al presidente de Estados Unidos, el país más poderoso, pues tiene un historial de imponer sanciones a las personas involucradas en la corrupción. Si alguien puede hacer algo, es Estados Unidos”, dijo Vladímir Ashúrkov, director de la ONG, a Sputnik news.

The Washington Post accedió a la lista completa de personas que se dividen en tres grupos: Oligarcas a quienes Putin ha otorgado riqueza y poder y que lo ejercen en nombre del régimen; responsables de las violaciones de los derechos humanos y la represión de las libertades civiles y políticas fundamentales; e individuos específicamente involucrados en la persecución de Navalny y nuestra organización.

De acuerdo a FBK, los individuos que han violado libertades fundamentales son el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin; el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin; el gobernador de San Petersburgo, Alexandr Beglov, entre otros.

Además, el director del Servicio Federal Penitenciario, Alexandr Kaláshnikov; el jefe de la Guardia Nacional, Víctor Zólotov; y el director del canal 1 de la televisión rusa, Konstantín Ernst, son algunos de los acusados de la persecución a Navalny.

Los oligarcas para los que también se piden sanciones son Oleg Deripaska (Basic Element, Rusal), Ígor Sechin (Rosneft) y Alexéi Miller (Gazprom). La fundación reclama que se dicten medidas, sobre todo, contra el multimillonario Román Abramovich.

De los 35 nombres que están en la lista, a siete ya se les ha impuesto restricciones en Estados Unidos. Sin embargo, uno de los objetivos prioritarios es el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, quien es acusado de encubrir el envenenamiento del opositor ruso.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.