ESPECIAL - Así avanza la vacunación contra la COVID-19 en Perú

Ciudad australiana decreta confinamiento tras un único caso de coronavirus

Mundo LR

La Republica
Las nuevas normas son consecuencia del primer caso de transmisión comunitaria en el estado de Australia Occidental desde hace 10 meses. Foto: AFP

El Gobierno de Perth no esperará a que la enfermedad se expanda, de modo que dejó a sus ciudadanos en cuarentena por cinco días.

La ciudad australiana de Perth iniciará un confinamiento de cinco días después de que diera positivo por coronavirus un guardia de seguridad de un hotel donde se alojan personas en cuarentena, anunciaron las autoridades este domingo 31 de enero.

Alrededor de 2 millones de residentes de la ciudad deberán permanecer en casa a partir del domingo por la noche, al igual que los que viven en las regiones cercanas de Peel y del Suroeste.

El regreso a las escuelas previsto para el lunes se retrasará, y los habitantes solo podrán salir de sus casas para hacer ejercicio, recibir atención médica, realizar trabajos esenciales o comprar alimentos.

Las nuevas normas son consecuencia del primer caso de transmisión comunitaria en el estado de Australia Occidental desde hace 10 meses, según las autoridades.

“Nuestro modelo es tratar el asunto con mucha, mucha rapidez y dureza (...) para poder tenerlo bajo control y que no se produzca la propagación comunitaria del virus, como se ha visto en otros países del mundo”, dijo el primer ministro del estado, Mark McGowan.

Las autoridades creen que el hombre contrajo el virus a través de un viajero que regresaba a casa y que estaba en cuarentena en un hotel de la cuarta ciudad más grande de Australia.

El viajero se habría contagiado con la variante británica del virus, que se cree que es más infecciosa que las detectadas anteriormente en Australia.

Australia registró unos 28.800 casos de contagio por coronavirus y 909 muertes relacionadas con el virus por una población de unos 25 millones de personas.

Con información de AFP.