Caso Garzón: repudio en Argentina tras violación de migrante venezolana

Mundo LR

Colectivos convocan a diferentes manifestaciones en Argentina. Foto: EFE
Colectivos convocan a diferentes manifestaciones en Argentina. Foto: EFE

Activistas y Gobierno de Maduro demandan protección y justicia para la joven venezolana ultrajada por su empleador Humberto Garzón, quien permanece libre.

Argentina registra masivas protestas en repudio a la violación sexual contra una joven venezolana a manos de su empleador Humberto Garzón, un caso de violencia machista que ha trascendido a Caracas, donde el Gobierno de Nicolás Maduro demandó justicia.

Garzón y la víctima fueron hallados por la Policía en un local comercial del barrio El Once, lugar en el que la joven había comenzado a trabajar días atrás. Según su relato, el agresor le ofreció un vaso con agua, tras lo cual se sintió mareada y consiguió llamar a su hermana para alertarla.

Anioska, amiga de la joven de 18 años, afirmó que hay más víctimas. “Es importante que declaren y que muestren las pruebas que tienen (contra Garzón) para que demos más contundencia a que esté tras las rejas”, afirmó.

Tras conocerse la noticia se comenzó a viralizar la etiqueta “Garzón violador” en Twitter y se convocó una manifestación al frente de la tienda donde ocurrieron los hechos, a la que acudió, entre otros, Thays, madre de la joven.

Otra concentración se convocó con dirección al Palacio de Justicia, en la que los asistentes, muchos integrantes de la numerosa comunidad venezolana en Argentina, reclamaron a Karina Zucconi, jueza que lleva el caso, que ordene la detención del agresor, quien por ahora sigue en libertad.

Este sábado 30 de enero se realizará una protesta frente a la sede del Poder Judicial.

El caso cruzó las fronteras argentinas y llegó a Venezuela, donde se realizó una manifestación frente a la Embajada de Argentina en Caracas. Además, Diosdado Cabello, el considerado número dos del chavismo, se refirió a la violación en su programa de televisión.

“Ojalá que el Gobierno y la justicia argentina puedan cumplir con el rol que les corresponde”, señaló el alto funcionario venezolano.

Con información de EFE.