Elon Musk aspira que la Cybertruck de Tesla sea entregada en este 2021

Mundo LR

"Tenemos los diseños arreglados. Pronto encargaremos el equipo necesario para fabricar la Cybertruck", afirmó el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk. Foto: AFP
"Tenemos los diseños arreglados. Pronto encargaremos el equipo necesario para fabricar la Cybertruck", afirmó el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk. Foto: AFP

Elon Musk matizó que con “suerte” se verá la Cybertruck a finales de año, “pero espero que el volumen de producción sea en 2022″ dado que tienen listos los diseños.

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, se pronunció el miércoles 27 de enero en una conferencia telefónica sobre la camioneta eléctrica Cybertruck y confío que, “si tenemos suerte”, comenzarán las entregas a finales de año.

“Si tenemos suerte, podremos hacer algunas entregas a finales de este año, pero espero que el volumen de producción sea en 2022”, declaró Musk citado por el sitio especializado Xataka tras su conferencia abocada a los resultados trimestrales de Tesla.

Ya desde 2019 el excéntrico inventor sudafricano había asegurado que la Cybertruck llegaría a Estados Unidos (EE. UU.) a finales de 2021, en su versión Single y Dual Motor.

El Tesla Cybertruck fue presentado por Elon Musk en noviembre de 2019. Foto: difusión

Fue en ese año cuando precisamente Musk desveló el particular diseño de la Cybertruck, un tipo de automóvil que tendrá un costo entre 39.900 y 69.000 dólares y hasta seis asientos.

“Tenemos los diseños arreglados. Pronto encargaremos el equipo necesario para fabricar la Cybertruck”, añadió el miércoles Musk, quien planea fabricar el coche en su fábrica de construcción en Austin, Texas (EE. UU.).

El jefe de Tesla, quien recientemente dejó de ser la persona más rica del mundo, puntualizó que “pronto vamos a pedir el equipamiento necesario para hacer que la Cybertruck funcione”.

Musk y Erdogan

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan habló con Elon Musk por teléfono sobre la colaboración en el sector espacial, informó el equipo de prensa del mandatario este jueves 28 de enero.

“Se debatieron los temas de cooperación con las empresas e instituciones públicas y privadas de Turquía, incluyendo en las tecnologías espaciales”, dice el comunicado citado por la agencia Sputnik.