ALERTA - Presidente Sagasti recibirá segunda dosis de vacuna contra la COVID-19 este martes

EE.UU.: joven fallece al contagiarse por segunda vez de coronavirus

Mundo LR

larepublica_pe

27 Ene 2021 | 14:38 h
El muchacho falleció el 19 de noviembre mientras dormía. Foto: Facebook, Wilber Portillo
El muchacho falleció el 19 de noviembre mientras dormía. Foto: Facebook, Wilber Portillo

Wilber Portillo se infectó por primera vez cuando viajó a Los Ángeles, pero en ese momento sus síntomas no fueron tan graves.

Un joven de 18 años nacido en El Salvador falleció luego de que se contagiara por segunda vez de coronavirus. Wilber Portillo murió en noviembre, pero la familia ha difundido su caso ahora para generar conciencia sobre esta peligrosa enfermedad.

El muchacho vivía en Denver, Estados Unidos, y se dedicaba a vender artículos deportivos. Se le consideraba un deportista, pues entrenaba todos los días. Además no padecía de alguna enfermedad crónica.

Su tío Óscar Castillo fue entrevistado por la revista People y contó que su sobrino contrajo la infección por primera vez cuando viajó a Los Ángeles en octubre del 2020. En ese momento, sus síntomas fueron dolor de cuerpo y un poco de fiebre, pero se recuperó satisfactoriamente y salió del hospital.

En noviembre, Wilber Portillo fue a una fiesta de estudiantes y a los pocos días volvió a sentirse mal. Cuando asistió a la consulta médica le dijeron que tenía una fuerte infección en los pulmones, pero no le recomendaron hacerse un descarte de COVID-19 y se regresó a su casa.

Simplemente estaba mejorando. Pasó aproximadamente una semana sin COVID-19 antes de enfermarse nuevamente”, señaló Andrea, la pareja del joven.

Sin embargo, la enfermedad avanzó muy rápido, su estado se tornó grave y falleció el 19 de noviembre mientras dormía. Luego los médicos certificaron que el joven tenía coronavirus. “Es un poco difícil saber que ya no existe físicamente. Era un tipo con mucha luz”, expresó su tío.

Ahora su familia busca ayuda para poder repatriar los restos de Wilber. La recaudación de fondos se está haciendo a través de la plataforma GoFundme. “En nombre de la familia de Wilber, queremos que lo recuerden por el alma feliz que era. Su familia y amigos saben que Wilber tenía una perspectiva positiva de la vida”, dijo la familia.