¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

EE.UU.: alcalde roció gas pimienta a sujeto que le recriminó su gestión

Ted Wheeler caminaba cerca de una cervecería artesanal en Oregon cuando un hombre le dijo que “había arruinado la ciudad” en medio de la pandemia de la COVID-19.

Hace un año, Ted Wheleer fue atacado con gas pimienta mientras asistía a un protesta contra el racismo. Foto: Wesley Lapointe
Hace un año, Ted Wheleer fue atacado con gas pimienta mientras asistía a un protesta contra el racismo. Foto: Wesley Lapointe

El alcalde de la ciudad de Portland, en Estados Unidos, Ted Wheeler, roció con gas pimienta a un ciudadano que le recriminó su mala gestión contra la pandemia del coronavirus.

“¡Gracias por arruinar la ciudad!”, le gritó el sujeto, quien estaba cerca de una cervecería artesanal en Oregon. Acto seguido, el alcalde demócrata roció los ojos del hombre con gas pimienta, reseñó The Washington Post.

“Wow, no puedo ver, el alcalde acaba de arrojarme algo”, dijo el hombre en un video que se publicó en el sitio web Willamette Week.

El encuentro entre el regidor y el hombre no identificado fue grabado por el exalcalde de Portland Sam Adams, quien le dijo a la Policía que la persona los había abordado en la calle con una cámara de video.

El portavoz de la oficina de Wheeler, Tim Becker, le dijo a The Washington Post, en un correo electrónico el lunes 25 de enero, que el acalde está cooperando con las autoridades “y anima a otros involucrados a hacer lo mismo”.

El incidente se produjo un año después de que atacaran al alcalde con gases lacrimógenos mientras asistía a una protesta por la justicia racial.

Luego de ello, se vio obligado a mudarse de su condominio después de que los manifestantes rompieran ventanas y arrojaran un objeto en llamas dentro del edificio donde residía.

A principios de este mes, Wheeler informó que una mujer lo confrontó en un restaurante y le dio un manotazo en el hombro.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.