Trump podría quedar inhabilitado si se aprueba el juicio político

El internacionalista Ramiro Escobar detalló que, anteriormente, el exmandatario pudo haber sido destituido de su cargo pero cumplió con todas sus funciones.

Donald Trump no asistió a la toma de posesión de Biden. El exmandatario salió unas horas antes de la Casa Blanca hacia su resort Mar-a-Lago en Florida. Foto: EFE
Donald Trump no asistió a la toma de posesión de Biden. El exmandatario salió unas horas antes de la Casa Blanca hacia su resort Mar-a-Lago en Florida. Foto: EFE
Marianhe  Araque

El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump podría quedar inhabilitado de cargos públicos en su país si se aprueba el juicio político con más de 67 votos a favor en el Parlamento, así lo expuso el internacionalista Ramiro Escobar para La República.

Trump, el primer presidente en la historia de EE. UU. en afrontar dos juicios políticos, fue acusado de fomentar la violencia en el Capitolio durante los resultados de las elecciones a favor de Biden el pasado 6 de enero y, según la Casa Blanca, le preocupa su estado político y financiero, a pesar de que ya culminó su mandato el pasado 20 de enero.

“Ahora, como no es presidente, lo pueden inhabilitar de un cargo público y eso también le afectaría”, explicó el internacionalista.

Escobar detalló que como no es un juicio penal, Donald Trump no iría a la cárcel.

“Anteriormente pudo haber sido destituido, esta vez no”, dijo.

¿Cuándo comenzará el juicio político?

El segundo juicio político contra el exmandatario comenzará la segunda semana de febrero después de que los líderes de Senado llegaran un acuerdo para retrasarlo, dado que el equipo legal de Trump pidió más tiempo para prepararse mejor, informó el líder de mayoría demócrata, Chuck Schumer.

“Hemos avanzado mucho en nuestros esfuerzos para determinar el momento y la estructura del juicio político de Donald J. Trump”, dijo Schumer el viernes 22 de enero.

“Todos queremos dejar atrás este terrible capítulo en la historia de nuestra nación. Pero la curación y la unidad solo llegarán si hay verdad y responsabilidad, y eso es lo que proporcionará este juicio”, manifestó un día antes.