ALERTA - Ana Estrada tras decisión judicial: Me están diciendo que soy dueña de mi cuerpo, mis decisiones y mi vida

Presidente chino advierte los peligros que traería “una nueva Guerra Fría”

Mundo LR

larepublica_pe

25 Ene 2021 | 12:51 h
El régimen comunista teme que Biden quiera unir a los países occidentales contra el gigante asiático. Foto: AFP
El régimen comunista teme que Biden quiera unir a los países occidentales contra el gigante asiático. Foto: AFP

Xi Jinping se mostró como defensor del multilateralismo y la globalización en el Foro Económico de Davos. Además, refirió la importancia de la unidad mundial para enfrentar la pandemia.

El presidente de China, Xi Jinping, advirtió este lunes 25 en el Foro Económico de Davos, que se celebra de manera virtual, sobre el peligro de una “nueva Guerra Fría” y abogó por la unidad mundial para enfrentar la pandemia de coronavirus.

“No hay duda de que la humanidad vencerá sobre el virus y saldrá más fuerte de este desastre”, aseguró Xi, cuyo discurso transmitido desde el Gran Palacio del Pueblo de Pekín sirvió para abrir una serie de debates en torno a cómo el planeta se puede recuperar de esta crisis sanitaria.

Sin nombrar a Estados Unidos, se mostró como defensor del multilateralismo y la globalización, como lo había hecho en este mismo foro cuatro años atrás, justo antes de la llegada al poder de Donald Trump.

A tan solo una semana de la asunción de Joe Biden a la presidencia de EE. UU., el mandatario pareció advertir al demócrata contra la persistencia de la política china de su predecesor que hizo de Beijing su principal rival, especialmente a nivel comercial y tecnológico.

Crear clanes o iniciar una nueva Guerra Fría, rechazar, amenazar o intimidar a los otros (…) sólo llevará al mundo a la división”, alertó Xi Jinping. “Y la confrontación nos llevará a un callejón sin salida”, agregó.

El régimen comunista teme que Biden quiera unir a los países occidentales contra el gigante asiático.

El presidente de China, Xi Jinping, brinda su discurso en el sitio web del Foro Económico Mundial. Foto: AFP / FORO ECONÓMICO MUNDIAL.

Unidad internacional para enfrentar a la COVID-19

El presidente chino remarcó que “el mundo no volverá a ser lo que fue en el pasado” y pidió a la comunidad internacional que se adapte a las nuevas realidades pospandemia. Para ello, precisó que se necesitará “aumentar la coordinación de las políticas macroeconómicas para promover conjuntamente un crecimiento sostenible, equilibrado e inclusivo”.

En esa dirección, subrayó, “deben abandonarse los prejuicios ideológicos y seguir un camino de coexistencia pacífica, beneficio mutuo y cooperación para que todos ganen”, bajo el respeto de las diferentes culturas y sistemas de cada país.

Las diferencias políticas y sociales no deben inquietarnos. Lo que debe alarmar es la arrogancia, el prejuicio, el odio y los intentos de imponer una jerarquía en la civilización humana”, culminó el líder de la segunda mayor economía mundial.

Con información de AFP

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo