Venezuela: Parlamento pide ayuda a otros países en investigación a Guaidó

Mundo LR

larepublica_pe

23 Ene 2021 | 18:08 h
El Parlamento de Venezuela cuenta con 277 diputados, de los cuales 256 son oficialistas. Foto: EFE
El Parlamento de Venezuela cuenta con 277 diputados, de los cuales 256 son oficialistas. Foto: EFE

El presidente de la Asamblea instó a Argentina, España y Paraguay a investigar a los opositores Juan Guaidó y Leopoldo López por presunta corrupción.

Este sábado 23 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, solicitó ayuda a los poderes legislativos de Argentina, España y Paraguay en una investigación contra el líder opositor y expresidente del Parlamento, Juan Guaidó y allegados por presunta corrupción.

Durante una rueda de prensa, Rodríguez sostuvo su pedido en “los posibles delitos” que se habrían efectuado en los países mencionados.

“Pedimos la mayor colaboración como Parlamento de Venezuela al Parlamento argentino, al Parlamento de Paraguay, a las Cortes de España, para que se investiguen los hechos delictuales que se pueden haber perpetrado en sus territorios”, dijo el legislador oficialista.

Rodríguez se dirigió al Congreso de Paraguay para que, en su rol fiscalizador, inicie pesquisas en torno a una supuesta negociación entre el Gobierno, representado por Mario Abdo Martínez, y el líder opositor. Según el presidente de la Asamblea venezolana, el acuerdo entre ambos acusados consistiría en perdonar una deuda de 360 millones de dólares que mantiene Asunción con Caracas, por venta de petróleo, y el pago de 100 millones a Guaidó.

En la denuncia, el diputado afirmó que dichas negociaciones se dieron en Argentina, por lo tanto, también enviará una carta al órgano legislativo de dicho país.

Por último, Rodríguez también anunció que el Parlamento enviará una misiva al poder legislativo español para solicitar que investigue al opositor venezolano, Leopoldo López, que radica en Madrid luego de escapar de Venezuela. El detractor al Gobierno de Maduro permaneció refugiado en la Embajada española en Caracas desde su levantamiento contra el régimen chavista en 2019 hasta octubre de 2020, mes en el que viajó a España.

Con información de EFE