ALERTA - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

“Haremos algo, pero todavía no”, dice Trump a poco de dejar la Casa Blanca

Mundo LR

larepublica_pe

23 Ene 2021 | 10:47 h
Donald Trump ha dejado entrever que se presentará nuevamente a las elecciones en Estados Unidos. Para evitarlo, los demócratas ya iniciaron un segundo juicio político en su contra. Foto: AFP
Donald Trump ha dejado entrever que se presentará nuevamente a las elecciones en Estados Unidos. Para evitarlo, los demócratas ya iniciaron un segundo juicio político en su contra. Foto: AFP

Donald Trump ofreció sus primeras declaraciones tras dejar la Presidencia a un periodista. Antes de que entrara en detalles, uno de sus asesores interrumpió la conversación.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que aún no es momento de tomar algunas acciones en sus primeras declaraciones tras abandonar la Casa Blanca, en las que no ha relevado más detalles sobre sus planes futuros, reportaron este sábado 23 de enero.

Trump, quien abandonó la residencia oficial unas horas antes de la investidura de su sucesor, Joe Biden, como nuevo presidente del país, fue visto por primera vez en uno de sus clubs de golf en Florida el viernes 22 de enero.

“Haremos algo, pero todavía no”, le explicó el republicano a un reportero del diario Washington Examiner, mientras se sentaba a comer. Luego, uno de sus asesores cortó la interacción entre el periodista y el exmandatario.

Lazy loaded component

Trump ha dejado entrever que plantea postularse como candidato a las elecciones presidenciales de 2024, e incluso ha llegado a proponer la creación de una nueva agrupación, el Partido Patriótico, después de las desavenencias que ha tenido con el Partido Republicano en la etapa final de su gestión.

No obstante, con el posible ‘impeachment’, los demócratas buscan una inhabilitación política que frene su carrera y evite un regreso a la Casa Blanca, la que analistas consideran factible por los altos niveles de popularidad del magnate.

Unas horas antes de estas primeras palabras, el Senado confirmaba que el segundo juicio político contra Trump empezará la semana del 8 de febrero, de acuerdo al líder de la mayoría demócrata, Chuck Schumer.

Las próximas etapas del procedimiento de destitución de Donald Trump. Infografía: AFP

En el primero salió airoso porque los republicanos tenían mayoría en la Cámara Alta, pero esta vez, tras las recientes elecciones en Georgia, los demócratas igualaron la cantidad de curules y a la hora de desempate, decide la vicepresidenta Kamala Harris.

Biden se ha mantenido equidistante para enfocarse en su plan gubernamental. Antes de asumir el cargo declaró que se trata de un proceso exclusivo del Congreso.

Con información de Europa Press