Bill Gates recibe la vacuna contra el coronavirus: “Me siento genial”

Mundo LR

Bill Gates ya fue inoculado con la primera dosis de una vacuna contra la COVID-19. Foto: Bill Gates/Twitter
Bill Gates ya fue inoculado con la primera dosis de una vacuna contra la COVID-19. Foto: Bill Gates/Twitter

“Uno de los beneficios de tener 65 años es que soy elegible para la vacuna COVID-19”, resaltó Bill Gates en su cuenta oficial de Twitter.

Bill Gates, empresario multimillonario y fundador de Microsoft, informó este viernes 22 de enero que se vacunó contra el nuevo coronavirus e indicó que se encuentra muy bien de salud.

“Uno de los beneficios de tener 65 años es que soy elegible para la vacuna COVID-19. Recibí mi primera dosis esta semana y me siento genial”, escribió Gates en su cuenta verificada de Twitter.

Gates, uno de los mayores patrocinadoras de la lucha contra de la pandemia, también agradeció a todo el personal encargado del desarrollo de las inmunizaciones contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Bill Gates agradeció a las personas encargadas de desarrollar las vacunas. Foto: captura de Twitter

“Gracias a todos los científicos, participantes de ensayos, reguladores y trabajadores de la salud de primera línea que nos llevaron a este punto”, añadió en su tuit.

En Estados Unidos (EE. UU.) llevan varias semanas de inoculación contra la enfermedad. Desde hace meses, la Fundación Bill y Melinda Gates financian la investigación para dar con una vacuna segura y eficaz.

Actualmente hay varios antígenos aprobados en el mundo contra el virus y, para potenciar la estrategia, el filántropo sostuvo el miércoles 20 de enero que está listo para trabajar con el presidente estadounidense Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

Cantidad de dosis inyectadas en los países que lanzaron una campaña de vacunación contra la COVID-19. Infografía: AFP

Gates apuntó que espera “abordar algunos de nuestros desafíos más difíciles, como la COVID-19 y el cambio climático”. En ese sentido, calificó de “grande” el paso tomado por Biden de incluir nuevamente a EE. UU. en el Acuerdo de París.

“Con estadounidenses de todo el país trabajando juntos más personas reciben la vacuna (contra la) COVID-19 todos los días, lo que nos acerca a un momento en que la vida se verá mucho más normal. Hasta entonces, podemos frenar la propagación del virus y salvar vidas si continuamos alejándonos y usando máscaras”, añadió.

Estados Unidos sumó 25 275 066 casos positivos con 421.731 víctimas mortales, según Worldometers, sitio web de referencia en cuanto a estadísticas en tiempo real.