LO ÚLTIMO - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Biden eliminó el botón rojo que Donald Trump instaló en la Oficina Oval

Mundo LR

larepublica_pe

22 Ene 2021 | 13:23 h
El famoso botón rojo de Donald Trump se situaba al lado de los teléfonos de la Oficina Oval. Foto: EFE
El famoso botón rojo de Donald Trump se situaba al lado de los teléfonos de la Oficina Oval. Foto: EFE

El comentarista político y presentador Tom Newton Duun afirmó que lo utilizaba para pedir gaseosas.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, eliminó un botón rojo de la Oficina Oval en la Casa Blanca que el exmandatario Donald Trump utilizaba para pedir gaseosas, según el comentarista político y presentador Tom Newton Duun.

“El presidente Biden quitó el botón de la Coca-Coca light. Cuando Tim Shipman y yo entrevistamos a Donald Trump en 2019, nos llamó la atención lo que el pequeño botón hacía. Finalmente, Trump lo presionó y un mayordomo trajo, rápidamente, una Coca-Cola light en una bandeja de plata. Ya no está”, escribió Dunn.

El famoso botón estaba situado dentro de una caja de madera cerca de los teléfonos que utilizaba Trump.

El exasesor de la Casa Blanca, Chris Sims, comentó al medio de comunicación de The Hill que el exgobernante le gustaba bromear con sus invitados al sugerir que podía activar misiles nucleares cuando presionaba el botón rojo.

“De la nada, de repente, presionaba el botón”, escribió Sims sobre el expresidente, recordó este jueves 21 de enero The Hill.

“Sin saber qué hacer -añadió el relato-, los invitados se miraban unos a otros con las cejas arqueadas. Momentos después, un mayordomo entraba a la habitación con un vaso lleno de Coca-Cola light en una bandeja de plata, y Trump se echaba a reír”.

Joe Biden ganó la presidencia de los Estados Unidos con más de 50% de los votos.

Este miércoles 20 de enero, Biden juramentó como el nuevo mandatario de EE. UU. Mientras que Kamala Harris se convirtió en la primera vicepresidenta del país.